La ministra de Gobierno reconoció a la Policía en la detención de presuntos estafadores

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, felicitó a la Policía por su procedimiento para detener a presuntos estafadores.

La ministra de Gobierno, Rosario Romero, felicitó a la Policía por su procedimiento para detener a presuntos estafadores.

La Policía de Entre Ríos detuvo a tres personas luego de un enfrentamiento y persecución que tuvo lugar luego de un intento de estafa en la localidad de Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante). La ministra de Gobierno y Justicia, Rosario Romero, saludó el accionar de la Fuerza de Seguridad. También felicitó a la mujer que tuvo la astucia de avisar a la Policía.


El procedimiento policial se inició por un intento de estafa en Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante).

“Valoro el rápido accionar del personal policial de la Comisaría de Villa Libertador San Martín; del 911 y de la Departamental Paraná que comenzó hoy al mediodía con un intento de estafa en Villa Libertador San Martín (Departamento Diamante), donde se intervino luego de una denuncia, montándose un operativo especial que culminó en Paraná con tres detenidos”, sostuvo la ministra, además de felicitar públicamente “a la mujer que tuvo la lucidez y astucia de llamar a la dependencia policial”.

“Lo que sucedió en esta jornada demuestra lo importante que es cuando la gente está alerta a las llamadas telefónicas y da aviso rápidamente a la policía, en caso de un llamado de esta con esta modalidad. Hoy fue justamente un intento de robo, a través de la modalidad del cuento del tío, pero felizmente está señora dio rápidamente cuenta a la policía y pudo alertar de la presencia de estas personas con esa modalidad delictiva” dijo la ministra de Gobierno y de Justicia.

A su vez agregó “la Policía hizo una labor de inteligencia, de vigilancia del lugar y con motivo de la intervención policial se dio una persecución y luego la detención de tres masculinos en la ciudad de Paraná” y prosiguió “con este trabajo de la policía, la fiscalía tomó conocimiento y ya hay una investigación judicial en marcha”.

“¡Felicitaciones a todo el personal interviniente!”, concluyó la ministra Romero.

 

 

Detenidos, liberados

 

Por otro lado, hoy se avanzó en la investigación judicial, para aclarar cómo se produjo en la tarde de ayer la tentativa de estafa, balacera y persecución de tres integrantes de una comunidad gitana, desde Libertador San Martín hasta Paraná.

La inicial información daba cuenta de un intento del “cuento del tío”, la intervención policial y el cruce con disparos de arma de fuego con los delincuentes que, tras fugarse, finalmente fueron detenidos en la capital entrerriana. Dos fueron derivados a la Alcaidía y uno quedó internado con lesiones.

Hoy al mediodía se resolvió la situación con los tres detenidos en la causa. El fiscal de Diamante, Gilberto Robledo, unificó los dos incidentes, y tras tomar declaración indagatoria a los detenidos, acordó con el abogado defensor Claudio Berón, disponer la libertad, con la continuidad de la causa y la ejecución de nuevas medidas.

El fiscal recibió la información oficial, que los tres detenidos oriundos de Buenos Aires y Rosario, no contaban con antecedentes judiciales, sumado esto, a que fueron acusados de un hecho excarcelable que no fue concretado efectivamente.

Además, desde el Ministerio Público Fiscal aguardan las pericias para establecer cómo fue el enfrentamiento con la Policía de Libertador San Martín. Se dijo en un primer momento, que los delincuentes dispararon sus armas contra los uniformados, y éstos se defendieron, publicó el diario Uno de Paraná.

En la causa, se estableció que el vehículo de los “gitanos” tenía al menos cinco disparos, y uno de los detenidos sufrió dos heridas (leves) producidas por la refriega.

Sin embargo, los acusados notificaron que ellos nunca dispararon al personal policial, sencillamente porque no tenían armas en su poder.

Con todo esto, el fiscal levantó la detención y les aclaró que seguían sometidos a la investigación, para lo cual fijaron un domicilio y se comprometieron a estar pendientes de presentarse ante cualquier solicitud de la fiscalía.

En la inspección judicial al rodado, no se encontró ningún arma de fuego, por lo que habrá que aguardar cómo avanza la investigación.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)