Menescardi valoró el trabajo policial durante el desarrollo de la Fiesta de Disfraces  

El jefe de la Departamental Paraná de Policía, Raúl Menescardi, destacó la intensa labor efectuada durante el fin de semana ante la realización de la Fiesta de Disfraces que congregó a unas 60.000 personas. Tambien refirió al siniestro vial que dejó dos personas fallecidas.  

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), indicó que “hubo mucha gente en la Fiesta de Disfraces con un tránsito fluido tanto en el ingreso y egreso y hubo algunas situaciones en la parte interna del predio donde hubo que intervenir para no lamentar consecuencias mayores”.

Especificó que “hubo hurtos y robos de celulares y billeteras, lo que nos hizo modificar algunas situaciones con un poco más de personal en la parte interna, y además hubo otras circunstancias donde intervino el personal médico, que fue de manera eficaz”.

Indicó que en la oportunidad “no se atendió a tanta gente como otros años en la carpa sanitaria” y puntualizó que “hubo 700 efectivos trabajando en el predio y en la ciudad otros 300”.

Respecto de las demoras para ingresar a la fiesta, mencionó que “a la medianoche anduvo el helicóptero observando los ingresos y se detectó ese inconveniente pero se daba por el estacionamiento que habían otorgado los organizadores y donde había mucho barro”. “Siempre que finalizan estos espectáculos hay que tratar de examinarlos y tratar de que no se produzcan esos errores en el próximo evento”, sostuvo el jefe policial.

Refirió que “hubo cinco o seis personas detenidas, y unos ocho celulares y billeteras incautados, lo que hizo que reforzáramos el operativo de otra manera, más allá de que se habían tomado precauciones pero hubo un escenario en particular donde se produjeron este tipo de hechos”. En tal sentido, comentó que “quienes hayan sido víctimas de robo pueden concurrir a la comisaría 7°”.

Accidente fatal

En otro orden de cosas, afirmó que “fue totalmente lamentable lo sucedido; es una tragedia donde perdieron la vida dos personas jóvenes” y “hay pericias que se están llevando a cabo por el personal de Accidentología Vial que seguramente se elevaran a Fiscalía para endilgar responsabilidades en el caso que corresponda”.

Refirió que “se está buscando si hay cámaras más allá de las personas que fueron testigos” y confirmó que “el colectivo no llevaba pasajeros”.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Economía

Campari podría recibir una multa por u$s 40 millones por subfacturar exportaciones.

El programa Precios Justos se extenderá hasta julio y sumará 124 empresas.