
Una investigación de la División Toxicología dependiente de Jefatura Departamental Victoria relacionada a una causa en trámite en el Juzgado de Garantías y Transición de esa ciudad, por supuesta infracción a la Ley Provincial N° 10.566 (Narcomenudeo), terminó con tres allanamientos policiales.
Los registros domiciliarios se efectuaron en la zona conocida como “Primer Cuartel”, para lo cual se solicitó la colaboración de las Jefaturas de Policía de Nogoyá y Diamante, donde personal de Toxicología, con sus respectivos grupos especiales, efectuaron las medidas.
Dos de los proceimientos fueron en la zona de calles Yapeyú, entre Matheu y Coronel Suarez, donde funciona el Merendero “Los Peques”. En los lugares allanados se desarrollaba “venta de droga al menudeo”.
El resultado de los procedimientos:
- 24 envoltorios de nylon, conteniendo en su interior marihuana, arrojando un pesaje total de 20 gramos.
- 15 envoltorios de nylon, conteniendo en su interior cocaína, arrojando un pesaje total de nueve gramos.
- 5 frascos de vidrio con cogollos de marihuana, arrojando un pesaje de 924 gramos.
- Una planta de la especie cannabis sativa (marihuana), con una altura de un 1,13 metros.
- Dinero en efectivo: 4.820 pesos.
- Una moto marca Honda, modelo XR, de 150 cc.
- 18 comprimidos de medicamento Clonazepan y tres de Alprazolam.
- Papel para armado de cigarrillos.
Durante los operativos se identificó a 13 personas (siete mujeres y seis hombres) y quedaron detenidas e incomunicadas cinco personas (tres varones y dos mujeres).