Dos acusados de estafas con el cuento del tío fueron detenidos en Paraná

La Justicia de Paraná y de la ciudad de Azul en Buenos Aires, ordenaron la detención de dos hombres afincados en la capital entrerriana, quienes fueron vinculados a cuentos del tío. Un joven oriundo de una comunidad gitana y otro muchacho, quedaron comprometidos en estafas a adultas mayores.

 

El fiscal Cristian Giunta, investiga la estafa que sufrió una señora de 80 años, que vive en calle Montevideo al 400 de Paraná. Una persona la llamó por teléfono y le dijo ser amigo de su hijo, y de esa manera, le hizo el cuento que era necesario cambiar urgente los billetes y moneda extranjera, además de tener que resguardar en una entidad bancaria las joyas de oro.

 

La adulta mayor le creyó, y a los pocos minutos llegó hasta el domicilio el sospechoso. Sin mayores preámbulos, se le quedó con una importante suma de dinero, anillos y cadenas de oro.

 

Iniciada la investigación, personal de la División Delitos Económicos, pudo establecer que el conductor de un Fiat Palio, color blanco y negro, fue el responsable del hecho delictivo.

 

Fue así que se lo localizó y detuvo, al tiempo que se secuestró el vehículo en cuestión.

 

El muchacho de 25 años, fue llevado a la Alcaidía, y luego de la audiencia imputativa, fue derivado con prisión preventiva al penal de Paraná.

 

En la causa se sigue buscando el dinero, como también cinco anillos de oro: uno con brillantes blancos en su exterior; otro con un rubí rojo con una esmeralda grande con cuatro corazones de oro tomando la piedra; la alianza; y un brillante rosa Francia, todos de oro. Además, le robaron una pulsera de oro de aniversario sin inscripción y una esclava de oro.

 

Banda organizada

 

Por otra parte, la Justicia de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, tiene pruebas y datos que están provocando el desbaratamiento de una banda integrada por un par de familias de comunidades gitanas de esa provincia, como de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Personal de la Policía de Investigaciones de Buenos Aires y de Delitos Económicos, realizaron tareas de inteligencia en Paraná, que llevaron a ubicar a uno de los sospechosos de múltiples cuentos del tío en distintas localidades bonaerenses.

 

De esa manera, se ordenaron 12 allanamientos en varias provincias. En Paraná, se efectuó en calle Crausaz, lugar donde fue notificado de la detención un muchacho de 30 años. Además, se secuestraron varias alhajas de oro y seis teléfonos celulares.

 

El acusado de Paraná fue derivado el fin de semana a Azul y quedó alojado en la unidad penitenciaria de la zona.

 

Fuente: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Básquet: Concordia recibe a las promesas provinciales femeninas de la categoría U13

Concordia será el anfitrón del certamen, que tendrá como campeón defensor a Pancho Ramírez.

Las entrerrianas Paula Pedrozo y Antonella Reding dieron un gran paso hacia París 2024

La selección argentina femenina de rugby seven le ganó a Samoa y quedó más cerca de los Juegos Olímpicos (Foto: X @lasyaguaretes / Mike Lee)

Vóleibol

Tras clasificar a los Juegos Olímpicos, Argentina cayó ante Polonia con la participación del paranaense Luciano Vicentín.

Lisandro Martínez

Lisandro Martínez fue uno de los puntos altos que mostró Argentina en el estreno en la Copa América.

Zanolli

La entrerriana Victoria Zanolli busca ayuda para competir en el Sudamericano de Atletismo U20.

Chuzito

Después de una gran temporada en Minas Tenis, el paranaense Luciano González jugará en Diablos Rojos de México.

Scaloni

Lionel Scaloni dejó sus sensaciones luego del debut triunfal de Argentina en la Copa América.

Argentina resolvió un debut complejo e inició con triunfo la defensa de la Copa América

El seleccionado nacional le ganó 2 a 0 a Canadá en Atlanta, por el partido inaugural de la Copa América en Estados Unidos.

Opinión

Por Fernando J. Ruiz (*)  

Daniel Santoro. (Foto archivo)

Por Néstor Banega (De ANALISIS)

Un nuevo ataque a la libertad de expresión.

(De ANALISIS)

Hospital 9 de Julio, La Paz, Entre Ríos.

Provinciales

Frigerio encabezó el acto oficial por el Día de la Bandera en Pueblo Belgrano.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.

Adrián Fuertes: “Al gobierno provincial lo veo con buenas intenciones, pero con poca plata”.