Dos acusados de estafas con el cuento del tío fueron detenidos en Paraná

La Justicia de Paraná y de la ciudad de Azul en Buenos Aires, ordenaron la detención de dos hombres afincados en la capital entrerriana, quienes fueron vinculados a cuentos del tío. Un joven oriundo de una comunidad gitana y otro muchacho, quedaron comprometidos en estafas a adultas mayores.

 

El fiscal Cristian Giunta, investiga la estafa que sufrió una señora de 80 años, que vive en calle Montevideo al 400 de Paraná. Una persona la llamó por teléfono y le dijo ser amigo de su hijo, y de esa manera, le hizo el cuento que era necesario cambiar urgente los billetes y moneda extranjera, además de tener que resguardar en una entidad bancaria las joyas de oro.

 

La adulta mayor le creyó, y a los pocos minutos llegó hasta el domicilio el sospechoso. Sin mayores preámbulos, se le quedó con una importante suma de dinero, anillos y cadenas de oro.

 

Iniciada la investigación, personal de la División Delitos Económicos, pudo establecer que el conductor de un Fiat Palio, color blanco y negro, fue el responsable del hecho delictivo.

 

Fue así que se lo localizó y detuvo, al tiempo que se secuestró el vehículo en cuestión.

 

El muchacho de 25 años, fue llevado a la Alcaidía, y luego de la audiencia imputativa, fue derivado con prisión preventiva al penal de Paraná.

 

En la causa se sigue buscando el dinero, como también cinco anillos de oro: uno con brillantes blancos en su exterior; otro con un rubí rojo con una esmeralda grande con cuatro corazones de oro tomando la piedra; la alianza; y un brillante rosa Francia, todos de oro. Además, le robaron una pulsera de oro de aniversario sin inscripción y una esclava de oro.

 

Banda organizada

 

Por otra parte, la Justicia de la ciudad de Azul, en la provincia de Buenos Aires, tiene pruebas y datos que están provocando el desbaratamiento de una banda integrada por un par de familias de comunidades gitanas de esa provincia, como de Santa Fe y Entre Ríos.

 

Personal de la Policía de Investigaciones de Buenos Aires y de Delitos Económicos, realizaron tareas de inteligencia en Paraná, que llevaron a ubicar a uno de los sospechosos de múltiples cuentos del tío en distintas localidades bonaerenses.

 

De esa manera, se ordenaron 12 allanamientos en varias provincias. En Paraná, se efectuó en calle Crausaz, lugar donde fue notificado de la detención un muchacho de 30 años. Además, se secuestraron varias alhajas de oro y seis teléfonos celulares.

 

El acusado de Paraná fue derivado el fin de semana a Azul y quedó alojado en la unidad penitenciaria de la zona.

 

Fuente: Uno

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 
Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Roncaglia respecto de la creación de la División de Investigación de Actos de Corrupción. “La Policía no va a tener autonomía de investigación de actos de corrupción. Siempre va a investigar la Justicia. Siempre va a estar en cabeza del fiscal la investigación”.

Deportes

Rosario Central y Deportivo Riestra empataron en el cierre de la fase de grupos

El Canalla, último campeón de la Copa de la LPF, igualó 1 a 1 con el Malevo en el Gigante de Arroyito.

Vélez le rescindió el contrato a Sebastián Sosa, en medio del escándalo por abuso sexual

El arquero uruguayo espera en libertad el juicio que lo tiene imputado como "partícipe secundario".

Básquet: con tres entrerrianas pasó otra concentración de la preselección femenina U15

Guadalupe Navarro (Paracao) formó parte del Campus en el Cenard.

Cambio de día: Patronato visitará a Quilmes el lunes y será televisado para todo el país

El "Santo", tras la suspensión del domingo, jugará la semana que viene en Buenos Aires.

Copa Argentina: Brandán tuvo su revancha y Chacarita eliminó a Tigre por penales

El "Funebrero" se impuso 5 a 4 en los penales, luego de alcanzar la igualdad 1 a 1 en la reanudación.

Copa de la Liga Profesional de Fútbol: Falcón Pérez dirigirá el superclásico en Córdoba

Falcón Pérez también dirigió el último superclásico en el Monumental.

Molina

Dante Molina se refirió al mal momento de Patronato en la Primera Nacional y se mostró confiado para salir en el corto plazo. Foto: Prensa Patronato.

Flotta

Rubén Bicho Flotta, y el repaso de la última fecha de la fase clasificatoria de la Copa de la Liga Profesional.

Piérola

Gustavo Piérola habló de Echagüe y su futuro en las competiciones de la Liga Nacional de Básquet.

Opinión

Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Judiciales

Santiago Brugo, vocal del Tribunal de Juicios y Apelaciones fue recusado por la defensa del exgobernador en la causa por presuntas coimas. (Foto: ANÁLISIS).