Basavilbaso: un adolescente de 15 años murió tras chocar contra un camión con su moto

Un adolescente de 15 años murió en Entre Ríos tras protagonizar días atrás un siniestro vial. El triste desenlace se conoció en los primeros minutos de la noche del domingo. Sus restos serán trasladados a Basavilbaso en horas del mediodía de este lunes luego de finalizada la autopsia.

El jueves de la semana pasada, minutos después de las 21:30, el estridente sonido de sirenas rompía la serenidad de la noche. Poco después se supo que el despliegue de una ambulancias, patrullas y móviles de los bomberos se relacionaba a un siniestro vial, y que el adolescente, de 15 años, con su moto había terminado debajo de la cabina de un camión, que salía de la playa del molino de la Cooperativa Lucienville en la calle Neyra, a metros del Acceso de tránsito pesado por Línea 23 de Basavilbaso.

El personal de salud que lo socorrió y trasladó de manera urgente al Hospital, sabía que el cuadro era muy grave. El chico había sufrido múltiples heridas y fracturas en sus extremidades; no les era difícil imaginar que por la virulencia del impacto seguramente también había afectado órganos internos, y apenas -como aliciente- se podía valorar que el golpe en la cabeza había absorbido por el casco, publicó FM Riel.

En el “Sagrado Corazón de Jesús” hicieron todo lo posible para estabilizarlo, y ni bien se pudo lo derivaron a una U.T.I del hospital “Urquiza" de Concepción del Uruguay. En el nosocomio el equipo de salud hizo todo, y “Toto” la peleó, pero lamentablemente no resistió y entrada la noche del domingo su corazoncito se apagó.

La comunidad de su Escuela, “La Técnica”, su club, Ramsar, los chicos de la Sub 15, los vecinos y hasta aquellos que apenas tenían una referencia del gurí por las cadenas de oración que proliferaron pidiendo por su salud se unieron en manifestaciones de dolor, condolencias y solidaridad para con la familia.

Los restos de Tomas Piriz, “Toto”, serán trasladados a Basavilbaso este lunes en horas del mediodía, luego de que finalicen los estudios y pericias que deben practicarle en el marco de la causa judicial que trata de determinar lo ocurrido para que se produzca el siniestro vial.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)