Un joven de 24 años fue detenido en Paraná, luego de subir su vehículo a la vereda de los Tribunales y amenazar a autoridades policiales. El hecho tuvo lugar este lunes por la tarde, agravado por el hecho de que el sujeto portaba un bidón con combustible, se presume que con la intención de prender fuego cubiertas frente al Palacio de Justicia.
El aprehendido arribó al edificio judicial, ubicado en calle Laprida de la capital, en su Chevrolet Classic alrededor de las 15.45. Del rodado sacó un tacho que contenía nafta, con la aparente intención de iniciar una quema de gomas para manifestar su disconformidad con una resolución que le impide ver a su hija, de acuerdo a lo informado por fuentes policiales, publicó Ahora.
Según se supo, personal policial de la Alcaidía intentó calmar y dialogar con el muchacho, que no aceptó lo solicitado y se mostró agresivo. Como consecuencia de ello, fue reducido y quedó alojado en la dependencia judicial.
La fiscal Mercedes Nin dispuso el secuestro del auto, las cubiertas y el bidón de combustible e imputar al joven por "resistencia a la autoridad".