(De ANÁLISIS)
Un accidente de tránsito se registró pasado el mediodía de este viernes bajo la llucia en Paraná. Un automóvil colisionó con una moto y se estrelló contra una columna. El motociclista es Silvio Díaz, el hombre que protagonizó la tragedia en la puerta de la escuela Centenario, donde chocó y causó la muerte de un niño de seis años, hace casi una década.
Según se informó a ANÁLISIS, el siniestro vial se produjo en avenida Uranga, a metros del rulo de acceso al Túnel Subfluvial. Por allí circulaba un Ford Ecosport cuando, por causas que se tratan de establecer, su conductor perdió el control del vehículo y colisionó contra una columna. En la maniobra también fue colisionada una moto, en la que iba Díaz.
En principio, se informó que Díaz fue trasladado con lesiones en sus extremidades al hospital San Martín, donde está siendo asistido.
Personal policial de la comisaría 14° se encuentra trabajando en el lugar y de la División Accidentología Vial realizando las pericias de rigor.
Díaz fue condenado a ocho años y cuatro meses de prisión efectiva por el delito de Homicidio simple con dolo eventual. El hecho que le imputaron ocurrió el viernes 6 de junio de 2014 frente a la Escuela Nº 1 Del Centenario, ubicada en avenida Alameda de la Federación de Paraná, cuando decenas de alumnos ingresaban al turno mañana del establecimiento; Díaz, a alta velocidad y tras cruzarse el semáforo en rojo, chocó varios vehículos estacionados y a dos niños que esperaban en la vereda para cruzar la calle.
Como consecuencia, Juan Manuel Martínez Zurbano, de 6 años, murió poco después, y su hermano Santiago, de 11 años, sufrió serias lesiones en sus piernas que ameritaron su inmediata intervención quirúrgica.