
Una joven llevó a su beba de cinco meses a un centro de salud por problemas respiratorios. En los estudios realizados, los médicos detectaron varias lesiones en su cuerpo y la derivaron de urgencia al hospital Urquiza de Concepción del Uruguay y luego al San Roque de Paraná, donde permanece en Terapia Intensiva. Se informó a la Justicia, intervino el Copnaf y se allanó la vivienda de la familia en Villa Mantero.
Según se informó desde la Policía a ANÁLISIS, la beba ingresó al nosocomio con graves lesiones, incluyendo fracturas costales y craneales, además de hematomas en diversas partes de su cuerpo, algunas de ellas con una evolución de al menos una semana. La menor fue derivada desde una sala de salud local por problemas respiratorios, pero al realizarle estudios médicos se descubrieron las lesiones.
Ante la gravedad del caso, el personal médico informó a las autoridades, lo que provocó la intervención de la fiscal de turno, especialistas pediátricos y personal del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf).
La madre de la beba, una joven de 25 años, explicó que las lesiones podrían haberse producido por varios accidentes domésticos: en un incidente, el cochecito de la niña se cerró accidentalmente, y en otra ocasión, su hijo mayor se habría lanzado sobre la menor mientras dormían juntos.
La Fiscalía inició una investigación policial de oficio para determinar las causas de las lesiones. La menor permanecerá internada mientras se le realizan nuevos estudios, y el caso fue puesto en conocimiento del Juzgado de Familia para tomar las medidas correspondientes.
En el marco de la investigación, en la tarde de este viernes, efectivos policiales llevaron a cabo un allanamiento en la vivienda de los padres de la menor, ubicada en Villa Mantero. Durante el operativo, que contó con la colaboración de la División Criminalística, se secuestró un cochecito de bebé y medicamentos.
Estos elementos fueron incautados como parte de la investigación en curso para esclarecer las circunstancias de las lesiones sufridas por la criatura. La Policía y las autoridades judiciales continuarán las diligencias para determinar las responsabilidades y garantizar la seguridad de la niña y sus hermanos.
La beba lesionada se encuentra internada en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital San Roque de Paraná.