Kneeteman vaticinó que “Macri va a ganar en la provincia de Entre Ríos como pasó en 2015”

Sergio Kneeteman

Kneeteman vaticinó un triunfo de Macri en Entre Ríos y valoró la decisión de Gainza de bajar su candidatura.

El diputado provincial Sergio Kneeteman (Cambiemos –Gualeguaychú) celebró la decisión del sector que encabezan Emanuel Gainza y Alejandra Viola de bajar sus candidaturas y evitar la interna, y analizó el escenario de la campaña con vistas a los comicios nacionales.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Kneeteman destacó que la visita de Macri al frigorífico Alberdi de Oro Verde se dio “en el marco del incremento de la producción y del comienzo de la exportación, y también para hablar de las posibilidades que se abren para Entre Ríos que es una de las provincias más beneficiadas con este acuerdo de libre comercio con la Unión Europea”.

En ese contexto, adelantó que durante la tarde participará de una reunión con los candidatos regionales de Santa Fe y Entre Ríos.

En otro orden de cosas, consideró “correcta” la decisión del sector de Emanuel Gainza y Alejandra Viola de declinar la participación en la interna y refirió: “Hablé mucho con Emanuel; en su momento hubo una posibilidad de hacer una interna cuando (Atilio) Benedetti era el mejor candidato que podíamos poner después de la elección provincial para encabezar la lista de senadores nacionales pero después hubo conversaciones y negociaciones y resolvimos hacer una sola lista, una lista de unidad”. Ante ello, recordó que “Benedetti dejó de lado su pretensión de la candidatura y en ese marco se dio el acuerdo de esta lista que encabeza Alfredo De Angeli y Gabriela Lena como primera diputada”.

Afirmó que “esa es la lista de unidad, la lista oficial y la lista de consenso. En ese marco una lista sólo para los cargos de diputados veíamos que no tenía mucho sentido. Desde el mismo día en que se negoció el acuerdo y se presentó la lista oficial hubo una claridad absoluta en el sentido de que no se iba a pegar. Incluso él tiene que pegar su boleta con la de Alfredo De Angeli y desde el primero momento quedó claro que eso no iba a pasar”,  

“Él intentó por todos los medios poder pegar su boleta pero tal como había sido acordado en su momento no tuvo la autorización y me parece bien que se sume ahora a la campaña, porque es sumamente necesario que Emanuel esté trabajando, porque tenemos que ganar en la provincia de Entre Ríos”, evaluó.

En tal sentido, vaticinó que “eso va a pasar y Macri va a ganar en la provincia de Entre Ríos como pasó en el 2015” y celebró que “Emanuel y su equipo se sumen a la campaña”.

Sobre los motivos de su confianza en el triunfo, Kneeteman reveló: “Hemos visto algunas encuestas que nos dan algunos puntos arriba de Macri sobre Cristina en la provincia y porque estamos recorriendo la provincia y la situación económica es claramente distinta a la que nos tocó vivir en las elecciones provinciales”.

Como ejemplo, mencionó que “en Villa Elisa, que es una ciudad donde gobierna el radicalismo desde el ´83, ganó (Gustavo) Bordet pero hoy las encuestas indican que Macri va a ganar por amplia diferencia y esto pasa en la mayoría de las ciudades y los Departamentos de Entre Ríos”.

Analizó que “la situación es sumamente distinta a la elección provincial y creo que ya en las PASO habrá una diferencia a favor de Macri en Entre Ríos”.

Sobre la continuidad de la campaña, adelantó que “se espera una nueva presencia del presidente para el 1 de agosto en Concordia; estará Patricia Bullrich en unos días más y seguro habrá más presencias nacionales porque esta es una elección nacional e incluso la campaña será muy nacionalizada”.

“Nuestros candidatos están recorriendo mucho, por un lado De Ángeli y por otro lado los candidatos a diputados que hacen recorridas por separados para abarcar la mayor cantidad de lugares posibles en estas PASO. La campaña en todo lo que es la publicidad, los espacios son mayoritariamente para la fórmula presidencial, igual que la publicidad gráfica que estará destinada a la figura de nuestro presidente. De todas maneras estas elecciones en Entre Ríos tienen sentido porque hay otras dos listas y estamos trabajando mucho para marcar la diferencia desde las PASO, que creo que se va a dar”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

River

River le ganó a Libertad, en Paraguay, y amplio su gran momento en la Copa Libertadores.

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La propuesta es de acceso totalmente libre y gratuito.

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.