Con casi todas las meses escrutadas, cómo quedaron los resultados en Entre Ríos

Resultados de las PASO

Cómo quedaron los números de las PASO en Entre Ríos.

Con el 99,69% de las mesas escrutadas, la fórmula presidencial del Frente de Todos obtiene un 45,12% del apoyo electoral en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) en Entre Ríos. Ese porcentaje, tal cual la información publicada en el sitio resultados.gob, significa 368.124 votos para la fórmula Fernández-Fernández, constató ANÁLISIS.

La fórmula propuesta por Juntos por el Cambio, compuesta por el actual presidente Mauricio Macri y el peronista Miguel Ángel Pichetto, se lleva el 35,97% de apoyo, lo cual significa 293.477 sufragios.

Consenso Federal que lleva a Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey como candidatos a presidente y vice, alcanzó el 8,57% con 69.983 votos en la provincia.

El Frente de Nos con la fórmula Juan José Gómez Centurión y Cyntihia Hotton sacó un 2,55% de apoyo con 20.851 votos.

El espacio Despertar que propone a José Luis Espert y Luis Rosales para la fórmula presidencial obtuvo un 2,33% de apoyo este domingo con 19.075 sufragios en Entre Ríos.

El Frente de Izquierda que lleva a Nicolás Del Caño y Romina del Plá como candidatos a la Presidencia obtuvo 1,98% de apoyo del electorado entrerriano con 16.230 votos.

El Movimiento al Socialismo no alcanzó el piso para competir en las elecciones generales. En la provincia, la fórmula que proponía a Manuela Castañeira y Eduardo Mulhall sacó 0,90% de apoyo con 7.359 votos.

El Frente Patriota que proponía la fórmula Alejandro Biondini y Enrique Venturino quedó por debajo con 0,25% de apoyo, lo cual implicó 2.085 votos.

El Movimiento de Acción Vecinal con Raúl Albarracín y Sergio Pastore tampoco superó el piso del 1,5 para competir en las generales. En Entre Ríos sacó 0,23% con 1924 votos.

Último quedó el Partido Autonomista que proponía la fórmula presidencial José Romero – Guillermo Sueldo con 0,14% de apoyo y 1208 votos.

Se emitieron 815.723 votos válidos. De ese total hubo 15.047 votos en blanco. Se emitieron 9583 votos nulos; y 506 recurridos, impugnados y comando.

Senadores y diputados

Frente de Todos

Los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos, Edgardo Kueider y Blanca Osuna, obtuvieron 44,88% de apoyo en la provincia con 359.956 votos.

Los candidatos a diputados nacionales Marcelo Casaretto y Estefanía Cora obtuvieron un 44,08% de apoyo y 356.692 sufragios.

Juntos por el Cambio propuso tres listas:

La oficialista que llevó como precandidatos a senadores a Alfredo De Ángeli y  Stela Olalla, obtuvo un 90,23% de los apoyos internos con 267.343 votos. Para la categoría de diputados que propuso a Gabriela Lena y Gustavo Hein, 90,19% con 266.608 sufragios.  

La nómina Futuro Entrerriano que encabezaba el actual senador provincial Raymundo Kisser y Adriana de la Cruz como precandidatos a senadores nacionales, obtuvo 7,82% de apoyo en la interna y cosechó 23.173 sufragios. Para la categoría diputados que llevó como precandidatos a Leandro Arribalzaga y Mariana Lamboglia, obtuvo 7,75% de apoyo con 22.909 votos.  

La menos votada fue Defensores del Cambio que proponía a Hernán Pichi Blázquez y Sandra Godoy como precandidatos a senadores nacionales. Obtuvieron 1,94% de apoyo con 5.749 votos. Para la categoría diputados llevaron como precandidatos a Roberto Jurado y Patricia Pecka como precandidatos a diputados nacionales. Obtuvieron 2,05% con 6.076 votos.  

El Partido Socialista

El Partido Socialista que pegó con Consenso Federal de Roberto Lavagna obtuvo un 8,61% y cosechó 69.873 votos.

El espacio propuso para la interna a la Lista 50A que llevaba como precandidatos a senador nacional a Lisandro Gamarra y sacó 60,38% de apoyo en la interna, con 42.191 votos. En tanto, en la categoría diputado nacional que llevó como precandidato a Juan Rossi, sacó 60,13% con 42.164 votos.

En tanto, la Lista 50B que proponía a Luis Toto Díaz como precandidato a senador nacional, sacó 39,61% de apoyo con 27.682 votos. En la categoría diputados nacionales propuso a Ismael Echeverry como precandidato obtuvo 39,86% con 27.949 votos.

Nueva Izquierda

La Nueva Izquierda que pegó con la fórmula presidencial Nicolás del caño Romina Plá, en la provincia propuso una sola lista Unidad A que propuso a Luis Meiners como precandidato a senador nacional obtuvo para esa categoría un 2,18% de apoyo con 17.741 votos.

En la categoría diputados nacionales, Nadia Burgos como precandidata sacó 2,25% con 18.257 sufragios.

MAS

Por último, el Movimiento al Socialismo que en la fórmula presidencial pegó con la precandidata Manuela Castañeira en la provincia propuso como precandidato a diputado nacional a Federico De Marchi obtuvo el 0,90% de apoyo con 7.360 votos.   

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Sionista

Sionista falló en los momentos claves y perdió en su visita a Gimnasia y Esgrima de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

Entrada con colaboración voluntaria. Foto de portada: Encuentro de Mujeres Originarias de Entre Ríos. Octubre 2022_Archivo SCER

La actividad, prevista de manera fija para los días martes a partir de las 10, se realizó también el lunes y miércoles.

La propuesta es de modalidad anual y tendrá continuidad todos los jueves en horario de 17 a 19, en la ciudad de Paraná.

El comediante se presentará el sábado 4 de mayo en Paraná.