ATE realizó su primera reunión del año y reclamó paritarias “urgentes”

ATE realizó su primera reunión del año

ATE realizó su primera reunión del año y reclamó paritarias “urgentes”.

En la primera reunión del Consejo Directivo Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) Entre Ríos realizada este miércoles se ratificó el reclamo por la apertura “urgente” de las paritarias 2020.

Durante la reunión también se avanzó con la reforma del Estatuto de ATE, a través de los aportes realizados por las seccionales y los propios miembros del Consejo Directivo. “En esta reforma la discusión es abierta”, se indicó oficialmente, con la idea de enriquecer el debate.

El gremio volvió a reclamar por las paritarias. “Entendemos que es el contexto de discusión entre los trabajadores y los representantes de los distintos gobiernos, tanto nacional, provincial, como municipal. Planteamos la urgente apertura de paritarias en todos los ámbitos estatales, y la efectivización del último tramo correspondiente a la Paritaria Provincial 2019 acordada el año pasado”, explicó.

Asimismo, se resolvió solicitar “una reunión urgente” con las autoridades del Iafas, para plantear su disconformidad “ante el continuo desconocimiento de las normas provinciales y el derecho de los trabajadores organizados por el contador Silvio Vivas, presidente del Instituto de Ayuda Financiera a la Acción Social (IAFAS)”. Según se explicó desde ATE, el funcionario “ya fue condenado por la justicia debido a estas prácticas contra dirigentes de ATE”, publicó Apf.

También habrá un pedido de reunión con la ministra de Salud, Sonia Velázquez. “A nivel nacional se recuperó el estatus de Ministerio, lo que entendemos como un reconocimiento de la importancia del sector, a su vez el nuevo ministro nacional, Ginés González García, abrió las puertas a los trabajadores y sus organizaciones para discutir cómo se encara la reconstrucción después de la devastación producida por 4 años de macrismo. Esperamos transitar, en este nuevo tiempo, el mismo camino en la provincia”, precisaron.

Por otro lado, el gremio decidió realizar plenarios en febrero, por entender que “la organización es lo que nos posiciona como trabajadores y nos fortalece en la discusión”.

En la primera semana del mes siguiente se convocará a trabajadores del ámbito nacional, en la segunda a trabajadores municipales de toda la provincia, y en la tercera semana a un plenario de trabajadoras y trabajadores del sector enfermería.

Sobre el encuentro celebrado este miércoles, desde el gremio se explicó: “La importante convocatoria en esta primera reunión del año nos marca el camino, fortalecer la unidad interna, generar ámbitos de discusión y búsqueda de consenso”.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.