Denuncian al intendente de Viale por designar 285 empleados en la Municipalidad

Designaciones

Denuncian designaciones cientos de designaciones en la Municipalidad de Viale.

A sólo un mes de haber asumido la intendencia -sucediendo la polémica gestión de Uriel Brupbacher- el intendente de Viale, Carlos Weiss (Cambiemos), estrenó su cargo con un festival de contrataciones.

De un plumazo, el jefe comunal contrató a casi el 3 por ciento de la población de la ciudad.

Viale tiene poco más de diez mil habitantes y Weiss contrató a 285 personas que ingresaron al Municipio mediante “contratos de servicios”, incluidos en el mismo decreto.

La masiva incorporación de personal no deja de sorprender. Viale no es ajena a la crisis económica que golpea a todos los municipios entrerrianos.

El dato surge del decreto Nº 002/20 al que accedió NoticiaUno, que lleva la firma de Carlos Weiss y su secretario de Gobierno, Enzo Heft, publicado en el Boletín Oficial el 20 de enero.

Entre los casi 300 beneficiarios de contratos en el Estado figuran exfuncionarios y militantes de Cambiemos, como Martín Bourlot que fue exsecretario de Promoción Social durante la gestión Brupbacher. También el exdiputado nacional de la UCR Jorge Marcelo D’Agostino, actualmente contratado en el Congreso de la Nación como asesor de la senadora nacional del radicalismo, Estela Olalla.

En Viale, pagar favores políticos con dineros públicos parece ser moneda corriente. De hecho, también el exintendente Brupbacher dio cátedra de nepotismo cuando designó como funcionaria política apenas asumió a su esposa, Luciana Vergara, a quien luego nombró en la planta permanente de la Municipalidad luego de un concurso “cerrado” y exprés que armó unos días antes para cubrir ese cargo. Además de darle la categoría máxima del escalafón.

Ante falta de información pública sobre el impacto que tendrán los 285 contratos en las arcas públicas de Viale, fuentes del Concejo Deliberante consultadas afirmaron que las designaciones del flamante intendente representan un gasto mensual de alrededor de 4 millones de pesos.

50 millones de pesos anuales, que deberán afrontar todos los contribuyentes vialenses mediante el pago de tasas municipales.

Weiss fue secretario de Gobierno de Uriel Brupbacher que, como se recordará, terminó su gestión envuelta en un hecho de corrupción que investiga la justicia provincial.

El viceintendente de Brupbacher, Luis Pérez, que presidía la Caja de Jubilaciones municipal, y el resto de los funcionarios que integraban el directorio del organismo (entre los cuales se encontraba el actual viceintendente Miguel Heft, por entonces concejal ) están sospechados de haber cometido varios delitos (abuso de autoridad, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con la función pública) cuando intentaron -en contra de las advertencias de la Asesoría Contable de la propia Caja de Jubilaciones- comprar un campo con un sobreprecio de 14 millones de pesos. Paralelamente iban a entregar en parte de pago departamentos que el organismo previsional posee en la localidad de Oro Verde a la mitad de lo que costaban según el Consejo de Tasaciones de la Provincia (otro perjuicio de 50 mil dólares), operación que frustró el exconcejal Ángel Landra (PJ) al denunciar el hecho.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Cainchi

El paranaense Daniel Aquino se prepara para pelear en pocos días más en Toronto, Canadá.

Jabes

El ramirense Jabes Saralegui es candidato a estar desde el inicio en Boca para jugar el Superclásico ante Boca.

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.