La UNER posterga las clases hasta abril por el coronavirus

Comunicado

Comunicado de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER).

Este domingo, las autoridades de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER) informaron que “de acuerdo a las medidas anunciadas por el Gobierno Nacional, a raíz de la pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en relación con el coronavirus COVID-19, que incluyen las suspensiones de clases en los niveles primarios y secundarios, la Universidad Nacional de Entre Ríos suspende el inicio de las clases en las carreras de pre-grado, grado y posgrado universitario para el 1 de abril, incorporando espacios alternativos y de modalidad virtual”.

"Por otro lado, se mantendrán las mesas de exámenes finales de pregrado, grado y posgrado estipuladas, aunque esto quedará a cargo de cada unidad académica", indica el comunicado.

La Secretaría General de la Universidad y las secretarías académicas de la Universidad y las facultades asegurarán la implementación de las actividades académicas a distancia y los dispositivos de virtualización adecuados y pertinentes a los efectos de garantizar el desarrollo de las mismas y su excelencia. A tal efecto, la Universidad garantizará un trámite simplificado de generación de aulas virtuales, agrega la comunicación oficial.

En cuanto a los comedores universitarios pertenecientes a la UNER, se prestará un servicio de viandas o se evitarán los grandes números de comensales en cada comedor.

Suspensiones

Asimismo, se indicó que "se suspenden transitoriamente todas las actividades de investigación, de extensión y transferencia que signifiquen concentración de personas o cuenten con la participación de población de riesgo, como también todos los actos, congresos, seminarios, cursos, simposios, talleres, muestras y exposiciones. De igual manera se suspenden todas las actividades deportivas y culturales que requieren para su desarrollo la presencialidad, como así también el funcionamiento de las salas de lectura en las bibliotecas".

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Provinciales

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.