Suman protocolos sanitarios para garantizar la operatoria en los puertos entrerrianos

Puertos.

El trabajo se llevará adelante bajo las normas de seguridad y prevención que estipula el Gobierno Nacional.

El trabajo se llevará adelante bajo las normas de seguridad y prevención que estipula el Gobierno Nacional para el desarrollo de toda actividad exportadora, considerada como una de las actividades esenciales para la economía del país.

 

El ultramarino “Kiwi Trader”, de 176 metros de eslora, ingresará a principios del mes de abril en el puerto de Concepción del Uruguay para realizar la primera etapa de una nueva exportación de madera con destino a China. La carga se completará en el puerto de Ibicuy, estimándose un embarque total cercano a las 20 mil toneladas de troncos de pino.

 

Atentos a la situación general que vive el país ante la pandemia por coronavirus, se han puesto en marcha los diferentes protocolos sanitarios vinculados al buque en particular, a cada uno de los puertos, y a toda la logística vinculada al transporte y la carga del buque.

 

A tal efecto se mantuvieron encuentros de trabajo entre autoridades provinciales, intendentes, responsables de los puertos, fuerzas de seguridad y referentes de las áreas de salud de las ciudades de Concepción del Uruguay e Ibicuy, para diagramar el plan de trabajo y definir las áreas involucradas al control de la operación.

 

Las medidas tendientes a la revisión del buque estarán a cargo del área de Sanidad de Frontera dependiente del Ministerio de Salud de la Nación, con apoyatura de Prefectura Naval Argentina.

 

El buque carguero dispuesto para este embarque tiene ya casi un mes en territorio argentino, ha trabajado en el puerto de Bahía Blanca y, actualmente, proviene del puerto de San Nicolás, espacios donde ha sido sometido a similares controles sanitarios de forma previa a cada operatoria y que incluyen controles regulares de temperatura corporal a toda la tripulación.

 

El Ministerio de Producción de Entre Ríos, a través del Instituto Portuario Entrerriano, y de los Entes Portuarios de Concepción del Uruguay e Ibicuy, ha elaborado protocolos sanitarios propios para la operatoria. Cada terminal ha dispuesto su personal operativo y especializado en las diferentes áreas y dedicados a las tareas de vigilancia sobre la circulación de camiones, medidas de desinfección, protección del personal, control sobre los accesos, los servicios al buque, y aislamiento de instalaciones portuarias.

 

También se han dispuesto operativos de supervisión de todos los organismos nacionales y provinciales con competencia en las distintas áreas, como así también la cobertura sanitaria y los contactos constantes con los referentes de Salud y nosocomios de ambas ciudades.

 

Toda persona involucrada en la tarea de carga, operarios, administrativos, camioneros, supervisores y personal general, será previamente controlado por personal médico sobre sus valores de temperatura corporal y estado general de salud.

Temas Relacionados: 
Alberto Fernández con Kicillof y Rodríguez Larreta

En la Quinta de Olivos, Alberto Fernández, Kicillof y Rodríguez Larreta anunciaron la extensión del aislamiento hasta el 28 de junio.

Coronavirus.

Se trata de adultos oriundos de la localidad de Colón que mantuvieron contacto estrecho entre sí en reuniones sociales.

Deportes

Gavilán

Titi Gavilán aguarda por la resolución en las elecciones en la Liga de Fútbol de Santa Elena.

Alzugaray

El entrerriano Alzugaray repasó su buen año en Central Córdoba de Santiago del Estero.

Reunión

En Paraná se acordó habilitar las clases virtuales para los gimnasios.

Según Werthein, los deportistas olímpicos argentinos podrán volver a entrenar

El presidente del COA anticipó que permitirán entrenar a los deportistas ya clasificados o que buscan la clasificación para Tokio.

En San Benito habilitaron la práctica del tenis

Desde este jueves se puede jugar al tenis en San Benito, de 8 a 18.

 La CABB se defendió del reclamo de “Las Gigantes” y lo consideró injusto e inoportuno

Tras el reclamo de las jugadoras de la selección argentina, llegó la respuesta desde la Confederación.

Cultura

 Festival de Poesía Arroyo Leyes

La cita será los días 11,12 y 13 de junio en modalidad virtual.

Taller internacional en línea sobre preservación de video magnético

Inscripciones abiertas; la cita será del 16 al 19 de junio.

Museo Provincial de Ciencias Naturales y Antropológicas Antonio Serrano

Este sábado se dará comienzo con el taller de conservación que estará a cargo de la arqueóloga y museóloga Maia Rodríguez.

Opinión

Por Jorge Oscar Daneri (*)
Litoral

Litoral, río Paraná.

Por José Carlos Elinson (*)
Por José A. Artusi
Relevamiento

Relevamiento de servicios.

Por J.C.E. (*)  
Por Luis María Serroels (*)

Interés general