La CCC pide trabajar en conjunto con provincia y municipio para asistir a los barrios

CCC en los barrios

Aseguran que “la ayuda que llega es insuficiente” y advierten que hubo un incremento en la demanda de alimentos desde el inicio de la pandemia.

El presidente Alberto Fernández recibió este jueves a las organizaciones sociales que pidieron más ayuda por la crisis. Al respecto, la integrante de la mesa provincial de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Silvia García, explicó que la situación planteada por el coordinador general y diputado nacional de la CCC, Juan Carlos Alderete, en dicho encuentro “es similar en la provincia”.

“La ayuda que llega desde la provincia y el municipio es insuficiente, se ha incrementado la cantidad de comensales, por lo tanto estamos buscando donaciones a los comercios amigos y a quienes pueden dar una mano”, precisó.

Además, las organizaciones sociales quieren ser parte de los comité de crisis creados o a crear para asistir a los barrios. “Estamos en los barrios, en los territorios, trabajando con la olla, con los comedores, y estamos planteando que nos integren a trabajar”, sostuvo.

Entre otras acciones, la CCC realizó junto con el personal de los dispensarios y salud, un relevamiento en los barrios “de las  personas que tienen riesgo en salud y las personas mayores”, para llevarle la comida a sus hogares y que no tengan que salir.

“Lo que queremos es trabajar en conjunto, mayor apoyo del gobierno provincial y municipal. Entendemos que no hay mucho presupuesto, pero lo que llega es insuficiente”, insistió García en declaraciones a APF.

NUESTRO NEWSLETTER

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

El vicepresidente del episcopado César Daniel Fernández (obispo de Jujuy), se reunió en audiencia con el papa León XIV y lo invitó a visitar al país.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Imágenes de archivo de Sergio Urribarri y Diego Armando Cardona Herreros.

Deportes

Gabriel Gómez incluyó a las tres incorporaciones en su lista de convocados.

Sportivo Urquiza frenó a Neuquen y Patronato seguirá como único líder.

Ayrton Costa fue uno de los puntos altos del "Xeneize" en el torneo.

Los "Leones" dieron vuelta un partido difícil frente a Alemania.

Las "Leonas" cerrarán su participación en el torneo este domingo frente a China.

Opinión

Por Edgardo López Osuna (*)  
Por Pablo Tigani (*)  

Show y Redes

La primera formación de The Byrds con David Crosby, Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke.

Con ocho capítulos, Olympo se posiciona como la ficción más vista del momento.