“El Instituto del Seguro opera con normalidad a través de la web”, valoró Cersofio

Mario Cersofio

"En Paraná se habilitó la actividad y a partir del lunes se comenzó a concurrir a las oficinas y desde la próxima semana se abrirán las puertas”, informó Cersofio.

El gerente Comercial del Instituto Autárquico del Seguro de Entre Ríos (IAPSER), Mario Cersofio, se refirió a la situación del organismo en el marco de la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento obligatorio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Cersofio comentó que “desde el 19 de marzo cuando salió el decreto de aislamiento obligatorio y preventivo se montaron más de 200 puestos de teletrabajo y la compañía está operando con normalidad, ya que a través de la página web se previeron todos los contactos de forma digital, y estamos conformes con cómo vamos transitando este periodo”.

Puntualizó que “el organismo tiene aproximadamente 200 empleados y toda la empresa trabaja de forma virtual”. “Esta semana comenzamos a venir al edificio algunas personas pero no es necesario que el resto concurra porque la gente trabaja en sus hogares con los equipos y los sistemas de la casa central; logramos una operatividad muy buena sin necesidad de concurrir a las oficinas”, aseveró.

Respecto del futuro, comentó que “hay un protocolo propio de la actividad aseguradora y se debe cumplir con lo que propone cada municipio, en Paraná se habilitó la actividad y a partir del lunes se comenzó a concurrir a las oficinas y desde la próxima semana se abrirán las puertas”. De todos modos, adelantó que “el protocole establece muchas medidas de seguridad, señalización y prevención para volver de manera segura para el personal, los asegurados y los productores de seguros”.

Sostuvo además que “la cartera de clientes del Instituto es muy amplia en todo el país, tenemos 40.000 clientes pero en este momento se apunta a la autogestión; hay un sitio de autogestión que se llama Mi Iapser Digital y ahí diariamente se dan de alta asegurados que se autogestionan, se pueden bajar las pólizas, las tarjetas de circulación, las chequeras de pago, y lo que se hizo fue hacerlo más amigable”.

Detalló que “la zona fuerte de influencia del organismo es la Mesopotamia pero hay 15 agencias en San Luis, San Juan, Neuquén, Santa Fe, Misiones, Corrientes y en el interior de la provincia hay otras nueve sucursales”.

Sobre el efecto de la pandemia y el aislamiento, Cersofio analizó que “hubo variabilidad en las actividades: algunas tuvieron paralización y otras tuvieron picos de actividad y se prevé que cuando se libere y la circulación se permita en forma normal habrá picos de actividad que van a compensar lo que no se pudo hacer en estos 50 días”.

“Hay actividad económica que se ha retraído y otras actividades se desarrollaron con normalidad adaptándose a este cambio; en líneas generales no podemos dar un número de siniestralidad porque se prorrogaron todos los vencimientos y las presentaciones de denuncias, y en ese sentido se pueden hacer digitalmente pero una vez que se abran las puertas se podrán presentar todos los siniestros sufridos de este periodo; lo mismo sucedió para los pagos de las pólizas, la cobertura financiera se extendió y con la cobranza se está volviendo a la normalidad pero va a llevar un tiempo”, concluyó.  

NUESTRO NEWSLETTER

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Juan José Bahillo valoró el diálogo de la gestión de Rogelio Frigerio que se experimenta en ambas Cámaras Legislativas; pero criticó por el desconocimiento de la administración pública.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Marcos Di Giuseppe y Juan Enrique Ruiz Orrico son quienes impulsaron la denuncia por corrupción que embarga a Carlos María Scelzi y a Leonardo Cabrera.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

Las rutas provinciales es una gran deuda pendiente de Vialidad.

El jefe de bloque de La Libertad Avanza en el Senado, Ezequiel Atauche, junto al legislador de ese espacio, Bartolomé Abdala (Foto: X @SenadoArgentina).

Deportes

Atletismo: Federico Bruno no podrá competir hasta mediados de 2027

El olímpico Federico Bruno, el concordiense que recibió cuatro años de sanción por dóping.

En Patronato, Diego Pozo debe rearmar el equipo para recibir a Arsenal de Sarandí

José Valencia estará a disposición de Diego Pozo el domingo ante Arsenal.

En Independiente, Hugo Tocalli dirigirá los próximos tres partidos

Hugo Tocalli fue confirmado por Néstor Grindetti por los próximos tres encuentros.

“El comunicado de la ACTC es muy escueto y no da razones”, indicaron desde el CVE

Ladislao Uzín Olleros, asesor legal del CVE, dijo estar "sorprendido" por la decisión "inconsulta" de la ACTC.

Fútbol: Argentina jugará dos amistosos con Paraguay, rumbo a los Juegos Olímpicos

Javier Mascherano y sus dirigidos tendrán dos pruebas previas a París 2024.

Ángel Gabriel Nasta será el nuevo DT de Defensores de Pronunciamiento en el Federal A

Nasta, el pergamnense que llegará para asumir un difícil desafío en Pronunciamiento.

CVE

La ACTC desafectó al Autódromo Ciudad de Paraná de todas las categorías que fiscaliza.

Deporte Adaptado

En el Club Atlético Estudiantes se realizó la primera muestra de Deporte Adaptado en Paraná.

Perazzo

Walter Perazzo habló tras la histórica victoria ante River en la Copa Argentina.

Opinión

Por Fabián Rogel (*)  
Por Javier Calvo (*)

Cultura

La actividad comienza a las 18, en el Museo de Antropología y Ciencias Naturales.

La actividad se dio en el marco de una nueva edición del Programa Tierra.