Los obispos entrerrianos pidieron a Bordet habilitar las misas con participación de fieles

Iglesia

Según los prelados católicos, reciben "constantemente muchas solicitudes de personas y comunidades pidiendo la apertura de los templos, a la participación de la santa Misa y los sacramentos.

Los tres obispos de la provincia, hicieron llegar un pedido al Gobernador, Gustavo Bordet. Lo hicieron a través de una carta que le fuera entregada el 23 de mayo, y está firmada por Juan Alberto Puiggari, Arzobispo de Paraná, Héctor Zordán, Obispo de Gualeguaychú, y Luis Collazuol, Obispo de Concordia.

 

En la misiva, los obispos entrerrianos, solicitan aprobar "la habilitación progresiva de los templos de la Iglesia Católica en el ámbito provincial, para celebraciones de la Misa y otros sacramentos, conforme a un Protocolo de Actuación Sanitaria que se establezca, entendiendo que la misma debe alcanzar también a los lugares de culto de diferentes credos", señala el texto de la misiva.

 

Solicitudes de los fieles

 

Según los prelados católicos, reciben "constantemente muchas solicitudes de personas y comunidades pidiendo la apertura de los templos, a la participación de la santa Misa y los sacramentos, alimentos insustituibles para el fiel cristiano de su vida espiritual", argumentaron en el escrito al que accedió el sitio Catolicus.

 

Además, en la carta, sostienen que "los efectos de la pandemia actual tienen no sólo dimensiones sanitarias, sociales y económicas, sino también alcance religioso".

 

Fortaleza espiritual

 

En este contexto, los tres obispos entrerrianos, aclaran que "la práctica religiosa es para los creyentes de toda confesión fuente de fortaleza espiritual, tan indispensable en tiempos como el que vivimos, como también de armonía familiar y comunitaria, y de serenidad psicológica".

 

El pedido de los Obispos entrerrianos, recuerda que "en el ámbito de la jurisdicción provincial de Entre Ríos durante las últimas semanas no se ha dado circulación del virus Covid-19, reportándose sólo casos aislados, entendemos que estamos en condiciones de un regreso paulatino a las actividades religiosas en los templos".

 

Con los protocolos correspondientes

 

Los obispos son muy prudentes en su pedido y sostienen que es necesario que se realice "conforme a un Protocolo de Actuación Sanitaria que se establezca".

 

Los Prelados saben que un protocolo no es suficiente. Por eso, según describen en la carta enviada al Gobernador, que "se requerirá el compromiso de que las autoridades religiosas de cada lugar de culto, tomen las medidas necesarias para el cuidado sanitario de todos los que asisten a sus templos, según sean sus características, dando estricto cumplimiento al protocolo sanitario que se establezca".

Deportes

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Tras el récord sudamericano, Federico Bruno competirá en Lyon en su distancia predilecta

Federico Bruno correrá este sábado en los 1500 metros en Lyon, Francia.

Otro entrerriano para Banfield: Horacio Tijanovich se sumó al “Taladro”

El volante ofensivo oriundo de San Justo viene de jugar en Platense.

En el autódromo de “La Histórica”, Raúl Villalba se pone a punto para Santiago 2023

El entrerriano entrena junto a su guia Kelo Romero para representar a la Argentina en ciclismo adaptado de los Juegos Parapanamericanos.

Seba

Con el panameño Sebastián NG, el equipo Werner Competición prueba en Paraná.

Supercopa

Patronato y Boca jugarán el 1º de marzo en Santiago del Estero por la Supercopa Argentina.

CU

El autódromo de Concepción del Uruguay sería el escenario para la quinta fecha del Turismo Carretera.

Tomás de

Tomás de Rocamora le ganó a Ciclista Juninense en un gran partido disputado en el estadio Julio César Paccagnella.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)

Interés general

Fuerzas de seguridad israelí en la zona del ataque. (AHMAD GHARABLI - AFP)

En esta foto de archivo tomada el 1° de noviembre de 2017, los investigadores trabajan alrededor de los restos de una camioneta de Home Depot un día después de que se usara en un ataque terrorista en Nueva York. (Foto: JEWEL SAMAD - AFP)