Mangi y Haddad opinaron sobre la denuncia por violencia de género contra Castrillón

Verónica Mangi

Verónica Mangi, secretaria General del Partido Socialista (PS) Entre Ríos.

Desde el socialismo entrerriano se refirieron a la sanción de 30 días de restricción, aplicada al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, por una denuncia de violencia de género realizada por su par, Susana Medina de Rizzo.

Verónica Magni, secretaria General del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, sostuvo: “Creemos que el abordaje de la situación debe realizarse con la seriedad que merece cualquier caso de violencia de género, pero más todavía teniendo en cuenta que tanto denunciante como denunciado son integrantes del Máximo Tribunal de la Justicia de Entre Ríos ¿Es ese el abordaje que nuestro Poder Judicial tiene para ofrecer para los casos de violencia hacia las mujeres? Sea esta del tipo que fuera: física, laboral o institucional ¿No constituye este un precedente peligroso para la sanción de dichas prácticas violatorias de los Derechos de las Mujeres?”.

Por su parte, Marcelo Haddad, presidente del partido, refirió al “conflicto público en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, donde la vocal Susana Medina de Rizzo denunció al ex presidente del STJ, Emilio Castrillón por violencia de género”. Recordó que la mujer señaló que la violencia se produjo “mediante mensajes de Whatsapp, con cuestionamientos hacia su trabajo”, y que “ella entiende que sólo se manifiestan por su condición de mujer, que no son tratos ni cuestionamientos que hayan recibido jamás sus pares varones”. Además, la vocal dijo: “En la Justicia, ámbito que debería dar el ejemplo en este sentido, aún siguen vigentes las prácticas autoritarias y violentas hacia las mujeres. Es urgente que la Ley Micaela se aplique en todos los organismos del Estado y en sus distintas escalas”.

Interpuesta la denuncia ante el procurador General del Poder Judicial, Jorge Amílcar García, se deriva la causa a la Fiscalía de Género y el Juez de Garantías, Mauricio Mayer, impone una sanción restrictiva que consiste en “la prohibición de realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y/o colaboradores, por sí o por interpósita personas y por cualquier medio público y/o privado. Todo ello por el plazo de 30 días…” Asimismo se hace saber que la misma es “bajo apercibimiento de que su incumplimiento podría configurar el delito de desobediencia judicial (art. 239 C.P)”. Es decir que, en principio, debido a la sanción impuesta por 30 días, el vocal tiene que abstenerse “de realizar actos que claramente son ilícitos, como si no bastara ya esa primera premisa”, subrayó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Werner

Mariano Werner le rendirá homenaje a Juan Maria Traverso en la carrera de este fin de semana en “La Histórica”.

Vicentín

El paranaense Luciano Vicentín aportó 19 puntos en la derrota de Argentina frente a Brasil.

Tras “borrar” a Paraná como posible fecha del TC, Mazzacane visitó al gobernador Frigerio

Rogelio Frigerio recibió a Hugo Mazzacane; también estuvieron Omar Martínez y Mariano Werner, entre otros.

Los más pequeños no jugarán este fin de semana por la Liga Paranaense de Fútbol

Realizaron el resembrado de las canchas del predio liguista con la semilla otoño-invierno (Foto: LPF).

Werner opinó del conflicto de la ACTC con Paraná y aseguró que “todo se puede revertir”

El piloto paranaense anticipó que el gobernador Rogelio Frigerio intervendrá para solucionar el conflicto entre la ACTC y el CVE.

Fútbol: Martín Ferreyra y Gustavo Turraca se sumaron a la enfermería de Patronato

"Pitu" González maniobra en un pasaje de la práctica del juevez, ante la mirada de Diego Pozo. (Foto: Prensa Patronato).

Conflicto y suspensión de partidos en la Asociación Paranaense de Básquetbol

Lisandro Ruiz Moreno -en el centro- quedó en el ojo de la tormenta por su participación como refuerzo de Paracao.

Invitan a participar de la Escuela Municipal de SUP para adultos

Las clases serán gratuitas, y comenzarán martes y jueves en el Balneario Municipal.

Taborda

El entrerriano Vicente Taborda estuvo desde el arranque en la formación que paró el DT Martínez.

Por Alberto Kornblihtt y Adrián Paenza (*)
Por Fabián Rogel (*)  

Judiciales

Daniel Di Lena, vicepresidente ejecutivo de la Caja de Asistencia Social-Lotería de Santa Fe (CAS), y el ministro de Educación, José Goity, durante la presentación de la denuncia. (Foto: Gobierno de Santa Fe)

Hernán Blázquez (de chaleco) y Carlos Reggiardo. (Foto: ANÁLISIS)

Las clases son gratuitas, abiertas y dirigidas a niños y jóvenes de todo el departamento de Gualeguaychú.

El programa Cine en la Escuela continúa su recorrido por diversos puntos de la provincia.