Mangi y Haddad opinaron sobre la denuncia por violencia de género contra Castrillón

Verónica Mangi

Verónica Mangi, secretaria General del Partido Socialista (PS) Entre Ríos.

Desde el socialismo entrerriano se refirieron a la sanción de 30 días de restricción, aplicada al vocal del Superior Tribunal de Justicia (STJ), Emilio Castrillón, por una denuncia de violencia de género realizada por su par, Susana Medina de Rizzo.

Verónica Magni, secretaria General del Partido Socialista (PS) de Entre Ríos, sostuvo: “Creemos que el abordaje de la situación debe realizarse con la seriedad que merece cualquier caso de violencia de género, pero más todavía teniendo en cuenta que tanto denunciante como denunciado son integrantes del Máximo Tribunal de la Justicia de Entre Ríos ¿Es ese el abordaje que nuestro Poder Judicial tiene para ofrecer para los casos de violencia hacia las mujeres? Sea esta del tipo que fuera: física, laboral o institucional ¿No constituye este un precedente peligroso para la sanción de dichas prácticas violatorias de los Derechos de las Mujeres?”.

Por su parte, Marcelo Haddad, presidente del partido, refirió al “conflicto público en el Superior Tribunal de Justicia de la provincia de Entre Ríos, donde la vocal Susana Medina de Rizzo denunció al ex presidente del STJ, Emilio Castrillón por violencia de género”. Recordó que la mujer señaló que la violencia se produjo “mediante mensajes de Whatsapp, con cuestionamientos hacia su trabajo”, y que “ella entiende que sólo se manifiestan por su condición de mujer, que no son tratos ni cuestionamientos que hayan recibido jamás sus pares varones”. Además, la vocal dijo: “En la Justicia, ámbito que debería dar el ejemplo en este sentido, aún siguen vigentes las prácticas autoritarias y violentas hacia las mujeres. Es urgente que la Ley Micaela se aplique en todos los organismos del Estado y en sus distintas escalas”.

Interpuesta la denuncia ante el procurador General del Poder Judicial, Jorge Amílcar García, se deriva la causa a la Fiscalía de Género y el Juez de Garantías, Mauricio Mayer, impone una sanción restrictiva que consiste en “la prohibición de realizar actos violentos, molestos y/o perturbadores tanto a la denunciante como a su grupo familiar y/o colaboradores, por sí o por interpósita personas y por cualquier medio público y/o privado. Todo ello por el plazo de 30 días…” Asimismo se hace saber que la misma es “bajo apercibimiento de que su incumplimiento podría configurar el delito de desobediencia judicial (art. 239 C.P)”. Es decir que, en principio, debido a la sanción impuesta por 30 días, el vocal tiene que abstenerse “de realizar actos que claramente son ilícitos, como si no bastara ya esa primera premisa”, subrayó.

Deportes

Parque Sur y Rocamora animarán este viernes el primer clásico de la temporada

El sureño y el Rojo se verán las caras por primera vez en la temporada.

Echagüe buscará sonreír por primera vez en la temporada de la Liga Argentina

El Negro viene de dos derrotas en la misma cantidad de presentaciones y como visitante. (Foto: Prensa Libertad)

Flotta

Flotta destacó que River quedó mucho más cerca de quedarse con la Liga Profesional de Fútbol.

Nana Kodom

Nana Kodom Ayensu no seguirá formando parte del plantel de Estudiantes de Concordia en la Liga Argentina de Básquet.

Gurí-Jonito

De Benedictis arregló condiciones y seguirá en el equipo del Gurí Martínez en la temporada 2022 del TC.

River-Talleres

River ganó un partido clave y dio otro paso importante a la obtención de la Liga Profesional.

Opinión

Imagen Ilustrativa

Alcanzará a unos 50 mil artistas, trabajadores y trabajadoras de la cultura de todo el país a partir de noviembre.

La propuesta está destinada a establecimientos educativos de todos los niveles, instituciones, clubes, vecinales, talleres de arte, comisiones vecinales, organizaciones sociales y comunitarias y público en general. 

Juntos por el Cambio

La principal fuerza opositora dijo que Albero Fernández “peca de ignorante eludiendo sus responsabilidades en materia de seguridad”. (Foto archivo)

Alberto Fernández

Alberto Fernández le escribió a la gobernadora de Río Negro. Si bien le informó que irán más gendarmes, se desentendió de los ataques que tienen en vilo a gran parte de la Patagonia.

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior

La diputada Lena pidió que se cite al secretario de Comercio Interior.

Provinciales

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio

En Paraná, Morales y Negri dieron su apoyo a la lista que encabeza Frigerio. (Foto: Ahora)

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados

Iosper exigirá a los odontólogos el cumplimiento de los convenios firmados.

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas"

Lucía Varisco relanzó su campaña con críticas al peronismo y "a los falsos profetas".