Elecciones en la UCR: la Illia apuesta al consenso, pero no descarta ir con lista propia.

Dirigentes de todos los Departamentos de la provincia participaron hoy de una asamblea virtual convocada por la Corriente Arturo Illia de la Unión Cívica Radical.

Dirigentes de todos los Departamentos de la provincia participaron hoy de una asamblea virtual convocada por la Corriente Arturo Illia de la Unión Cívica Radical.

La Corriente Arturo Illia realizó hoy una asamblea para analizar la situación provincial, la realidad de la UCR e ir avanzando en definiciones sobre el proceso electoral partidario.

En tal sentido, resolvieron iniciar conversaciones partidarias con otros espacios internos para intentar alcanzar consensos, pero si no se logran materializar acuerdos participarán con una propuesta electoral propia.

En la reunión virtual dialogaron sobre la realidad del país y de la provincia en el contexto de la pandemia por el Covid-19, destacaron el rol colaborativo que tuvo la UCR y también resaltaron la firme decisión de haber marcado errores cuando las intenciones del gobierno fueron debilitar la República o profundizar el ajuste.

La crisis desatada producto de la pandemia “ha requerido que los partidos debamos acordar importantes decisiones políticas”, pero “aún con nuestras profundas diferencias con el gobierno nacional y provincial, desde el radicalismo y desde Juntos por el Cambio hemos sido consecuentes con el momento que atravesamos y prestamos una generosa colaboración”.

“Fuimos respetuosos de la voluntad popular que determinó que nuestro rol sea el de oposición, por lo cual marcamos errores y propusimos medidas. Nos enfrentamos a medidas retrógradas como la decisión de liberar presos de la corrupción, el intento por debilitar el sistema republicano, o la injustificada intención de expropiar empresas. Y en la provincia nuestros legisladores le dijeron no a una nueva ley de emergencia que profundiza el ajuste”, manifestaron.

Luego afirmaron que pese a la derrota electoral que permitió el regreso del kirchnerismo al poder, “Juntos por el Cambio sigue unido” y recordaron el respaldo del 41% de los argentinos y el triunfo que se obtuvo en Entre Ríos en los comicios presidenciales y legislativos. Es en este marco, que “nuestros legisladores han sido consecuentes y han mantenido unido el espacio en las legislaturas”.

También resaltaron que “la Corriente Illia tiene diez años de trabajo político ininterrumpido” y sostuvieron que “con aciertos y errores ha consolidado una trayectoria y un liderazgo en el radicalismo entrerriano”. En ese marco, señalaron que tiene representación en cada uno de los diecisiete departamentos y que desde este espacio han surgido candidaturas y reconocidas referencias del partido y la coalición.  

“Hoy decimos que, si hemos sostenido una actitud amplia respecto a los gobiernos provincial y nacional, con más razón los radicales debemos priorizar nuestras coincidencias sobre las diferencias y asumir nuestro rol como protagonistas de la coalición -sin esperar que nadie nos venga a buscar- para comenzar la transformación de la provincia después de veinte años consecutivos de gobiernos justicialistas”, aseguraron desde la Corriente Illia.

Bajo esa convicción, la masiva Asamblea de la Illia resolvió “iniciar conversaciones con otros espacios internos del partido en vista a las próximas elecciones partidarias para intentar lograr consensos sólidos, sin dejar de lado nuestras pertenencias internas”.

No obstante, adelantaron que, de no ser posible avanzar en la concreción de esos acuerdos, participarán con “una propuesta electoral propia” para seguir construyendo “un radicalismo fuerte y protagonista de la coalición Juntos por el Cambio que interprete a los entrerrianos que reclaman y merecen una provincia que supere la mediocridad y el estancamiento”.   

Cristina Kirchner

En medio de la negociación con el FMI, Cristina Fernández habló de “pandemia macrista”.

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe

Perotti firmó el decreto que declara la emergencia agropecuaria en Santa Fe.

Deportes

El Rally Entrerriano comenzará su año en Estancia Grande del 18 al 20 de marzo

El Campeonato Entrerriano de Rally tendrá ocho fechas en la provincia y una en Corrientes. (Foto: Facebook Rally Entrerriano)

Echagüe recibe a Jáchal buscando escapar del fondo de la tabla

El AEC apenas ganó dos partidos en la temporada y acumuló 23 derrotas.

Independiente reaccionó ante Talleres y le ganó por el Torneo de Verano en La Plata

Andrés Roa y Alan Velasco, los autores de los goles del Rojo en La Plata.

Básquet: el paranaense Juan Cantero jugará en Union de Santa Fe

El entrerriano regresará la Liga Nacional tras un positivo paso por Colombia.

Lucas Barrios tuvo su primera jornada de entrenamientos con Patronato

Este martes se presentó el goleador al predio La Capillita y entrenó junto a sus nuevos compañeros (Foto: Prensa Patronato).

Por Nelson Castro (*)
Por Ernesto Tenembaum (*)
Javier Milei

Javier Milei.

(*) Por Paola Robles Duarte

La iniciativa busca promover el arte en los barrios.

Tendrá lugar en la sala de lectura de la Biblioteca Julio Serebrinsky ubicada en Justo José de Urquiza 721.

Nacionales

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.

El presidente fue recibido en el aeropuerto por el gobernador Uñac.
.

Advierten que por la bajante del río Paraná algunos peces ven afectada su reproducción

Las especies más afectadas son las migratorias como el sábalo, la boga, los surubíes y el patí. (Foto: El Litoral/Guillermo Di Salvatore).

Lammens y Manzur

Lammens y Manzur analizaron el desarrollo de la temporada turística.

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”

Blinken le aseguró a Cafiero que EE.UU. apoya una “economía argentina vibrante”.

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI

Juntos por el Cambio reclamó un “acuerdo serio y sin improvisaciones” con el FMI.

Provinciales