Solanas: “Los dichos de Duhalde sobre un golpe de Estado son repudiables y reprochables”

Julio Solanas

“Acá no hay ningún peligro sobre la democracia y hay certeza de que el país es absolutamente normal, con respeto a las instituciones, a los tres Poderes, a la libertad de prensa”, afirmó Solanas.

El diputado provincial Julio Solanas (Frente de Todos – Entre Ríos) cuestionó las declaraciones del ex presidente Eduardo Duhalde sobre un posible golpe de Estado y consideró lo dicho como “inoportuno, descabellado y reprochable”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Solanas dijo que “sorprende” lo dicho por Duhalde que es “un hombre de sobrada experiencia, que debe esgrimir esbozos de certeza” y aseguró que “acá no hay ningún peligro sobre la democracia y hay certeza de que el país es absolutamente normal, con respeto a las instituciones, a los tres Poderes, a la libertad de prensa”.

En ese sentido, consideró que “habría que preguntarle de dónde lo sacó” y apuntó que “en la década del ´60 era casi normal este tipo de dudas, y parece que Duhalde se quedó anclado en esa situación”. “Es absolutamente repudiable y reprochable su manifestación. No la comparto en lo más mínimo y de ninguna manera un dirigente que fue Presidente de la República puede poner en duda algunas cuestiones; es inoportuno, descabellado y reprochable. Me enoja que haya dirigentes que tienen esa mirada, que no digan porqué la tienen y que creen incertidumbre en un momento tan difícil, de pandemia”, definió.

“Los dirigentes deben esgrimir certezas en lo que opinan y esto es irresponsable”, agregó el legislador, que apuntó que “incluso los procesos como los del 2001, donde hubo cinco Presidentes en poco tiempo, se resolvieron dentro del marco de la institucionalidad y de la Constitución Nacional”. “La verdad que no sé qué lo motiva a Duhalde a decir lo que dijo; o derrapó o tiene alguna información, lo cual sería absolutamente grave”, sentenció.

Analizó que “es cierto que Argentina vive una situación de dificultades hoy por una pandemia que ocurre en todo el mundo y los dirigentes debemos marcar líneas de unidad, de encuentro con todos los sectores políticos, privados, estudiantes y trabajadores, para superar esto y poner en marcha nuevamente la Nación. Ese debería ser el cometido de cualquier dirigente en función de dar tranquilidad y certeza”.

En ese contexto, también cuestionó que “más que nunca hay que ayudar al Presidente en función de la unidad, del encuentro, de todo lo que implica el desarrollo para salir del momento difícil, y lo estamos ayudando para que así sea. Pero se ve un ataque despiadado con respecto a su gobierno a ocho meses en el medio de la pandemia, incluso con muchos dirigentes desafiando al virus”.

En ese marco, mencionó como ejemplo el del intendente de Avellaneda participando de una marcha opositora sin barbijo para luego terminar contagiado con coronavirus y también criticó al ex presidente Mauricio Macri por sus viajes en familia por Europa. “Esta allá opinando sobre los argentinos cuando debería estar acá acompañando el desastre que hizo con la economía”, fustigó.

En tal sentido, reiteró que “hay que ayudar al Presidente en función de la paz social” y apuntó contra “las críticas despiadadas y algunas personas hasta pidieron que Fernández deje el gobierno y a eso lo fagocitó y apoyó el ex Presidente mientras está en Europa viviendo de la mejor manera y con miles de argentinos temerosos, guardados en sus casas”. “Evidentemente hay un ex gobierno que quiere hacer trastabillar a otro gobierno porque no han entendido que la ciudadanía votó diferente y hay que acompañar eso, especialmente en este momento de pandemia”, reflexionó.

Telecomunicaciones, servicio público y esencial

En otro orden de temas, manifestó su apoyo a la determinación del gobierno nacional para declarar como servicios públicos esenciales a la telefonía, la televisión paga y la internet y el congelamiento de las tarifas.     

“Coincido con esta decisión de abrir el debate, primero por la posibilidad de mantener los costos hasta diciembre de este año, y luego declarando esencial un servicio público lo que es absolutamente saludable para que el Estado sea quien equilibre la balanza en defensa del consumidor”, planteó.

Ministerio de Salud

En la provincia son 136.896 los casos confirmados. (Foto: ANÁLISIS)

El gobierno adelantó al martes la convocatoria al Consejo del Salario Mínimo

El ministro de Trabajo Claudio Moroni, en la última reunión del salario mínimo.

Deportes

Eliminatorias: Argentina recibirá a Uruguay y Perú en el Monumental y a Brasil en San Juan

Messi y compañía recibirán al Scratch en el Bicentenario sanjuanino.

Kremer

Los Pumas presentarán muchos cambios para enfrentar otra vez a Nueva Zelanda y el concordiense Kremer seguirá como titular.

Flotta

En su columna semanal, Flotta destacó lo hecho por Patronato y River, tras el cierre de la undécima fecha de la LPF.

Delfino

Iván Delfino destacó el punto conseguido por sus dirigidos en el siempre complicado campo de juego de Argentinos Juniors.

Julián Álvarez

Julián Álvarez fue la gran figura en la goleada de River frente a Newell's.

Cultura

Imagen de archivo

"dimos por finalizado los plazos y descartamos salir en el Carnaval", aseguró el presidente de la comparsa Imperio.

La Municipalidad de Paraná otorgará estímulos monetarios para el desarrollo y concreción de aquellos que resulten seleccionados.

La fecha de cierre de la convocatoria es el 30 de septiembre.

Numismática y Filatelia Entrerriana

La cita tendrá lugar en el espacio ubicado en calle México esquina Córdoba, de la ciudad de Paraná.

“Supremo Entrerriano”

La cita será el jueves 23 de septiembre a las 20 en la sala Antequeda.

Nacionales

Hugo Moyano

El secretario general de Camioneros destacó el respaldo brindado al Presidente desde el movimiento obrero.

Vilma Ibarra

La Secretaria Legal y Técnica desmintió versiones sobre supuestas medida adoptadas por Alberto Fernández.