“Sabrá la UCR que del ridículo no se vuelve”, cruzó el PJ entrerriano

PJ

“Sabrá la UCR que del ridículo no se vuelve”, cruzó el PJ entrerriano

El Partido Justicialista emitió un duro comunicado en el que crítica con énfasis a la Unión Cívica Radical, que más temprano había tildado al gobernador Gustavo Bordet de “gorila”. “Tildar al gobernador de ‘gorila’ para criticar la definición del mandatario sobre las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas es un recurso desvergonzado y absurdo”. “Sabrá la UCR que del ridículo no se vuelve, y menos cuando desnuda la impotencia de no lograr marcar agenda propia”, soltó el espacio político.

La UCR emitió un comunicado en el que volvió a criticar al gobernador Gustavo Bordet por haberse “empecinado en que Diego Lara presida un órgano de control por excelencia como es el Tribunal de Cuentas.

En tal sentido, se preguntaron “quién es el gorila en este cuento”, si quienes consideran que “no se debe colocar a un militante peronista en un organismo de control porque no es ético, lesiona la ética pública y porque pone en peligro la autonomía y transparencia que debe tener un ente de estas características. O Bordet, que no escucha al otro, no entra en razones y prioriza su necedad por sobre la necesidad de que el cargo sea ocupado por una persona imparcial, transparente e idónea, no por un militante y pirómano”.

La respuesta del PJ no tardó en llegar. En un comunicado que se titula "La diáspora de la UCR, la sombra de un partido", afirmaron que “la dirigencia de la UCR sigue cayendo, cada vez más bajo, sin protección alguna”, publicó Apf.

“El histórico partido echa mano de insultos para justificar su pobre performance como oposición”, aseguraron luego.

Bordet y Lara

El gobernador Gustavo Bordet y Diego Lara, designado presidente del Tribunal de Cuentas.

Para el PJ, “tildar al gobernador de ‘gorila’ para criticar la definición del mandatario sobre las nuevas autoridades del Tribunal de Cuentas es un recurso desvergonzado y absurdo, al igual que lo es insultar a Diego Lara, quien cumplió, como todos los demás candidatos, los procedimientos establecidos en la Ley para ocupar el cargo por el que concursó”.

“Sabrá la UCR que del ridículo no se vuelve, y menos cuando desnuda la impotencia de no lograr marcar agenda propia”, enfatizaron.

“Hubo una vez un partido serio que marcó destinos y definió políticas. Hoy ese partido es sólo la sombra de la derecha con la que conformó la alianza que llevó al país a uno de sus momentos de mayor sufrimiento”, arremetieron.

“Esta dirigencia es la misma que pregona defensa de la República y las instituciones, es la misma que nos ‘federalizó’ con papelitos de colores cuando fueron gobierno y es la misma que se da un baño de transparencia para criticar una instancia de concurso público como lo fue la del Tribunal de Cuentas”, sostuvieron luego desde el PJ.

“Son los mismos dirigentes que caen al ridículo extremo y al insulto fácil para denostar políticas públicas que no supieron ni pudieron llevar adelante cuando fueron gobierno”, añadieron.

“Nosotros somos una fuerza política con un profundo respeto institucional, prudencia y templanza, valores que la UCR hoy no puede mostrar. Las críticas de la UCR al gobernador carecen de decencia y argumentos válidos, y responden a una falta total de fundamentos para la objeción del procedimiento de elección, el cual se basó en la total transparencia institucional, siendo la primera vez en la historia que se lleva adelante un concurso público de estas características, lo cual brinda mayor calidad Institucional a nuestra provincia, fruto de una decisión política del gobernador”, señalaron.

“La UCR entrerriana desconoce los procesos institucionales y las leyes vigentes que dicen respetar. Este sector de la oposición, desde un tiempo a esta parte se ha acostumbrado a hacer uso del agravio, lo cual denigra a la democracia y baja el nivel del debate político que debemos dar los dirigentes entrerrianos”, manifestaron desde el PJ.

“Nuestro mensaje es el futuro. Somos la única fuerza política capaz de garantizarle todo esto a nuestro pueblo. No hablamos con oportunismo. Los dirigentes de la UCR no pueden decir lo mismo. La historia se escribe por sí misma”, concluyeron.

 

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Fútbol: Argentinos encontró los goles en el final y festejó a lo grande en Alta Córdoba

El Bicho se impuso 2 a 1 ante Instituto, quedó líder de la Zona A y dio un paso clave hacia los cuartos de final.

Fútbol: Barracas Central ganó en Rosario y trepó a lo más alto de la Zona A

El Guapo se impuso 2 a 1 y estuvo en lo más alto hasta que ganó Argentinos Juniors.

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.