Covid-19: se construyen dos de los tres hospitales modulares que tendrá Entre Ríos

Hospital Modular Colón

La subsecretaria de Planificación nacional, Cecilia Larivera, estuvo en Colón supervisando la construcción.

En la ciudad de Colón, y en Gualeguaychú se comenzó a ejecutar las primeras fases de estos centros que resultan del trabajo articulado entre el gobierno central, provincial y local para luchar contra el Covid-19. Un tercero se hará en Concordia. Una vez pasada la pandemia, estos centros quedan en la provincia.

Los hospitales modulares de emergencia son módulos de construcción rápida, escalables, sostenibles y resilientes a través de la metodología de la construcción en seco y cuentan con certificación Normas ISO 9001/2015 de Calidad y Norma ISO 14001/2015 de Medio Ambiente. Estos centros fortalecen el sistema de salud porque una vez que finalice la pandemia, estos centros quedarán para ser utilizados por la comunidad.

En ese marco, y con el objetivo de poder supervisar el avance de obra que se llevan adelante en los hospitales modulares que se ejecutan en diferentes puntos de la provincia de Entre Ríos, funcionarios nacionales recorrieron los trabajos que se realizan.

A la ciudad de Colón, donde se monta una de las estructuras y que se encuentra en su etapa final de desarrollo, llegó la subsecretaria de Planificación nacional, Cecilia Larivera, quien fuera recibida y acompañada en el recorrido de obra por Eugenia Mayr, a cargo de la secretaria ministerial de Planeamiento de la provincia. También estuvo en el lugar el intendente local José Luis Walser.

“Todos los entrerrianos debemos estar agradecidos por estos hospitales que llegan desde nación. Aquí en Colón no solamente se va a atender a la gente de la ciudad, sino también de todo el corredor turístico de la costa del Uruguay. Por eso es clave el trabajo articulado entre todos los sectores y lo que esta pandemia nos debe dejar como mensaje. Todo se da gracias a las gestiones de nuestro gobernador Gustavo Bordet. También el papel de salud provincial es fundamental”, señaló la contadora Mayr.

A su turno, Larivera, destacó lo siguiente: “La idea es que estos centros empiecen a fortalecer el sistema de salud que estaba bastante desbastado cuando asumimos la gestión. Así hemos recuperado dos hospitales que estaban neutralizados, llevamos 50 intervenciones en todo el país, 12 hospitales modulares, 19 centros sanitarios turísticos, 31 centros carcelarios, 14 pasos fronterizos. Todo eso en tiempo record ya que llevamos un año de gestión”. De la recorrida con la funcionaria también se conoció el dato que llegará una ambulancia para atender urgencias y realizar traslados.

El intendente Walser, por su parte, aseveró: “Hubo una decisión del gobierno nacional de que hubiera turismo, y eso para la ciudad de Colón es muy importante. Pero también hubo una decisión del gobierno central y provincial de cuidarnos. Esta obra habla de eso. De acompañarnos con infraestructura”.

Cabe destacar que en el hospital modular de Colón la provincia desarrolló la obra de platea hormigonada, el ingreso al lugar y obras complementarias.

En Gualeguaychú                                           

Comenzaron los trabajos de montaje del hospital modular carcelario, para la misma modalidad Covid-19, en la unidad penal N°9 Granja El Potrero de Gualeguaychú. La provincia ya ejecutó la platea de hormigón para finalmente dar lugar a los módulos que envía nación. Se estima un tiempo estimado de montaje similar a lo realizado en Colón, aunque las estructuras son diferentes.

Cabe destacar que la provincia de Entre Ríos contará con un tercer hospital de estas características: estará en la zona conocida como Paso Fronterizo de Concordia, en inmediaciones a la represa de Salto Grande.

NUESTRO NEWSLETTER

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Gustavo Bordet aseveró que no tiene nada que ver con los hermanos Tórtul, investigados en una causa por corrupción que lleva adelante la jueza federal Sandra Arroyo Salgado.

Deportes

Racing festejó en Chile ante Coquimbo y sigue con puntaje ideal en la Copa Sudamericana

"La Academia" se impuso 2 a 1 en territorio trasandino y suma nueve puntos de nueve posibles.

Sóftbol: Argentina integrará el Grupo B en el Mundial de Canadá

Los campeones panamericanos tienen rivales para la Copa del Mundo. (Foto: WBSC)

Fútbol: el primer triunfo de Patronato y un empate en el sur completaron la tercera fecha

El último campeón le ganó 4 a 2 a Ministerio en La Capillita (Foto: Prensa Patronato).

Con cuatro entrerrianos entre los 48 inscriptos, Toay recibirá al Turismo Carretera

El equipo del "Gurí" Martínez dirá presente con Agustín Martínez y Ayrton Londero en La Pampa. (Foto: ACTC).

Básquet: la entrerriana Camila Suárez volvió a lucirse, pero a Obras no le alcanzó

La uruguayense Camila Suárez aportó 20 puntos en la derrota de las Rockeras (Foto: Arhivo).

Carlos Tevez fue dado de alta tras quedar internado por un “espasmo coronario”

El entrenador de Independiente pasó la noche internado en un sanatorio de San Isidro.

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer