UNER: en 2021 "se garantiza el dictado de clases con sistema bimodal"

UNER.

Andrés Sabella formó parte del encuentro desarrollado en el mediodía de este martes, con el ministro de Educación de la Nación.

Este martes al mediodía, en el Salón de los Gobernadores de Casa de Gobierno, el rector Andrés Sabella se reunió con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. Estuvieron presentes sus pares de otras universidades y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Muller.

 

Sabella le hizo saber al ministro "lo que pasó el 2020, donde la Universidad Nacional de Entre Ríos tomó decisiones a partir de 3 ejes: cuidar la salud de los trabajadores docentes y no docentes; respetar los derechos de estos trabajadores en un marco de equilibrio con el derecho de los estudiantes y mantener la calidad educativa".

 

"Hubo un gran nivel de adaptación y de esfuerzo de todo el sistema, de trabajadores, estudiantes y graduados", continuó. Asimismo, "hubo actividades que por sus características no pudieron llevarse adelante porque requerían presencialidad. Por eso, en 2021 hay un alto compromiso para recuperar lo que no se pudo concretar y eso es una prioridad en el calendario académico".

 

En este sentido, el rector contó: "El ministro destacó la necesidad de ir retomando las actividades presenciales en los distintos niveles educativos. Obviamente eso deberá ser monitoreado de manera permanente, atendiendo a la realidad de cada jurisdicción".

 

Desde la UNER, "en 2021 se garantiza el dictado de clases con un sistema bimodal que permita ir retomando de manera gradual, según la situación sanitaria lo permita, las actividades presenciales".

 

"Ese pase de lo virtual a lo presencial requiere de la agilidad, flexibilidad y solidaridad de todos los actores, lo que pone en evidencia la necesidad de mantener el diálogo permanente con los trabajadores que son los que están haciendo posible que esto se desarrolle a partir de su esfuerzo y compromiso", afirmó.

 

Al respecto, Sabella solicitó "tener mayor descentralización para ir tomando decisiones en el marco de una autonomía universitaria responsable, que respete los protocolos que han sido oportunamente establecidos y atendiendo a la realidad de cada jurisdicción. En esa línea manifesté la necesidad de tener equipos de trabajo especializados revisando esos protocolos, debido a los conocimientos que diariamente van a apareciendo respecto a la situación sanitaria".

 

"El uso de las herramientas propias de la educación virtual vinieron para quedarse en el sistema universitario", sostuvo, por lo que se necesita "pasar de la virtualidad a la presencialidad y viceversa de manera ágil", resumió.

 

Por otro lado, el rector resaltó que "a partir de la pandemia quedó en evidencia que el sistema universitario no solamente comprende propuestas académicas sino también que la Investigación y la Extensión son pilares básicos. La UNER no sólo adaptó las propuestas pedagógicas a la virtualidad sino que continúo desarrollando importantísimas actividades que le requirió no solo el estado nacional, provincial, y algunos municipios sino también el sector privado".

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Molina

El paranaense Julián Molina competirá en el Campeonato Iberoamericano de Cuiabá, Brasil.

Érica Álvarez

Érica Álvarez, a la izquierda, la entrerriana que sueña con ser campeona mundial en boxeo.

Boca

En Brasil, Boca sufrió un duro tropiezo ante Fortaleza y quedó lejos de la cima en el Grupo D de la Sudamericana.

Con un torneo celebrarán el 55º aniversario del CEF Nº3 en Concepción del Uruguay

El sábado será el evento que reunirá a deportistas uruguayenses y de la región.

Copa Libertadores: Talleres pisó fuerte en Chile y le ganó a Cobresal para ser líder

La T celebró en el estadio Zorros del Desierto con goles de Kevin Mantilla y Ramón Sosa.

Con dos goles del entrerriano Walter Bou, Lanús celebró en su visita a Venezuela

El concordiense Walter Bou marcó los dos goles de la victoria "Granate". (Foto: X @clublanus)

Enzo Fernández pasó por el quirófano pensando en la próxima Copa América

El mediocampista de Chelsea tendrá entre tres y cuatro semanas de recuperación.

Mateo Burdisso

Mateo Burdisso se perfila para ocupar ese lugar ante Talleres de Remedios de Escalada.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)