Salto Grande retoma las visitas al Complejo Hidroeléctrico, el Museo y el Ecoparque

Salto Grande visitas

A partir del 12 de febrero estarán nuevamente abiertas al público las actividades que ofrece Salto Grande con protocolos por la pandemia.

Salto Grande reabre sus puertas al público a partir de este viernes. Se podrá recorrer el Complejo Hidroeléctrico, el Museo, Centro Cultural y el Ecoparque, respetando los protocolos que contemplan grupos reducidos, exigiendo el uso de barbijo y manteniendo la distancia social.

En el caso del Complejo Hidroeléctrico, las visitas se realizarán en grupos de hasta 15 personas, solo con vehículos oficiales de Salto Grande de los cuales no se permitirá el descenso.

En tanto, el Museo permitirá visitas autoguiadas de hasta siete personas, mientras que el Ecoparque comprenderá grupos de hasta 15 personas para los recorridos con guía y, debido a su gran espacio –20 hectáreas-, no habrá límite en la zona recreativa, pero siempre se exigirá el uso del barbijo y el distanciamiento social.

Las visitas se realizarán de lunes a lunes, incluyendo sábados, domingos y feriados. El horario será de 7 a 14 en el caso del complejo hidroeléctrico, mientras que en el Museo y en el Ecoparque el horario será de 7 a 15.

Para consultas, se encuentra habilitada la línea telefónica de informes, (+54) 0345- 4212600, y también las redes sociales, Instagram y Facebook, de la Delegación Argentina y del Museo de Salto Grande.

Las propuestas de Salto Grande

El Ecoparque ofrece un área de protección y conservación ambiental para observar y tomar contacto con la biodiversidad nativa de Salto Grande. Pensado también para usos educativos, recreativos y turísticos, cuenta con recorridos y miradores, que permiten apreciar la fauna y flora autóctona, y una zona recreativa para disfrutar del aire libre con juegos para chicos, mesas, anfiteatro y un reloj de sol.

En la visita al Museo de Salto Grande, inaugurado en septiembre de 2002 en la Parada Ayuí, se conoce la historia del proyecto y la obra que dieron vida a la Represa de Salto Grande y cómo se gestiona y se genera la energía. En el lugar se puede apreciar también material original de la época de la construcción como así mismo una réplica en escala de las turbinas y la escala de peces. Además cuenta con pantallas interactivas, maquetas, distintos elementos de valor arqueológico y un espacio cultural destinado a diferentes artistas de la región.

Por último, la visita al Complejo hidroeléctrico incluye un recorrido guiado en micro, sin descenso de los vehículos, en el que se explica cómo se produce la energía y la importancia de los diferentes sectores que hacen posible su generación.

NUESTRO NEWSLETTER

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)