Permayú: “Limitar el horario sería un golpe mortal para comercios que quedaron en pie”

Comercios

Hugo Permayú, de Hoteleros y Gastronómicos, asegura que si se implementan nuevas restricciones sería "un golpe mortal" a los comercios que subsisten.

“No hay margen para volver atrás”. Hugo Permayú, secretario General del Sindicato de Hoteleros y Gastronómicos de Entre Ríos, fue contundente cuando se le consultó sobre la posibilidad de que se determine una restricción horaria en la circulación.

“Esto afectaría directamente a nuestro sector y son muchos los establecimientos que no están en condiciones de soportar un nuevo cierre”, subrayó. “Los que quedaron en pie están en pleno proceso de recuperación, por lo que limitar el horario de atención sería un golpe mortal”, sostuvo.

Enseguida, el dirigente sindical destacó que tanto el sector hotelero como el gastronómico “han cumplido con todos los protocolos”, garantizando la seguridad y la salud tanto de los trabajadores como de los clientes.

Refiriéndose a la posibilidad de que, en el caso de que haya restricciones, el Estado refuerce la ayuda a través del Programa de Asistencia a la Producción y el Trabajo (ATP) o el Programa de Recuperación Productiva (Repro), Hugo Permayú aseveró: “El problema es que el presupuesto no contemplaba otro año de pandemia y esos recursos no están presupuestados”.

“Además, nosotros no queremos subsidios, queremos trabajar”, enfatizó en diálogo con APF, al tiempo que concluyó: “En el caso de que haya restricciones, el Estado lo menos que puede hacer es impedir que los empleados pierdan sus fuentes laborales y garantizar que las empresas sigan subsistiendo”.

Deportes

David Biaggini.

El coach David Biaggini habló de los objetivos de la Línea Roja del CAT para la temporada 2023.

Tomba

Godoy Cruz venció a Barracas Central en el arranque de ambos en la Liga Profesional de Fútbol.

Tanito

Leonel Pernía contó algunos motivos para su desembarco en el equipo de Omar Gurí Martínez.

Schell

La crespense Sofía Schell colgó los botines y se despidió a través de su redes sociales.

Lio

Desde Francia, Lionel Messi habló por primera vez tras la conquista del Mundial de Qatar 2022.

Lanzadores

El cerritense Nazareno Sasia, el tercero de izquierda a derecha, forma parte del Campus de Lanzamientos que se realizar en el Cenard.

Por Yohanna Fucks (*)
Por Martín Rodríguez Yebra (*)