El gobernador repasó los frentes de obra que ejecutan en la provincia pese a la pandemia

El gobernador Gustavo Bordet fue informado por ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, los detalles del trabajo que se realizan para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y a diferentes sectores.

El gobernador Gustavo Bordet fue informado por ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, los detalles del trabajo que se realizan para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y a diferentes sectores.

El gobernador Gustavo Bordet hizo un seguimiento de las gestiones y la ejecución de las obras que se llevan adelante en todo el territorio, con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

El funcionario le brindó al mandatario detalles del trabajo que se realiza para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y diferentes sectores.

“Trabajar junto al gobernador siempre es gratificante. Sigue al detalle todo lo que se desarrolla y, tras recibir su alta médica, siguió en ese camino. Querer ponerse al tanto de obras que son claves por lo asociado a tener una estructura fuerte para contener el avance del coronavirus; el trabajo articulado con Salud y Desarrollo Social provincial, como así también en lo nacional, nos permite conseguir los objetivos”, remarcó Richard tras el encuentro mantenido con el primer mandatario.

“Se repasó lo asociado a la infraestructura sanitaria, las principales obras que se tienen en los hospitales para finalizar, como así también las diferentes intervenciones que se han realizado en los efectores públicos de la provincia”, apuntó.

“El diálogo permanente con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, nos hace avanzar a buen ritmo. Venimos de tener un encuentro virtual con el BID para el nuevo hospital de Villaguay y estuvimos todos juntos a la hora de mostrar el proyecto que tiene la provincia”, explicó el ministro.

También las intervenciones en infraestructura escolar, con todas las obras que están en ejecución, fueron parte del diálogo entablado junto a Bordet. Así como las 182 obras de emergencia que se han realizado en establecimientos educativos.

“A su vez se hizo un repaso de las gestiones que se realizan por las obras con financiamiento nacional, donde con el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), tenemos un avance significativo con obras que están en ejecución, otras que están para firmarse los contratos y dar inicio; como así también lo que tenemos previsto para desarrollar en el segundo semestre”, indicó el arquitecto Richard. “Dentro de lo que es Profesa, repasamos la limpieza de lagunas cloacales en nueve localidades de la provincia. Tenemos 19 pozos de agua y tanque de reservas para juntas de gobiernos y comunas”, afirmó.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el seguimiento que se da al programa de saneamiento del río Uruguay, que ya cuenta con la pre adjudicación de la obra en Gualeguaychú y el pronto llamado de la planta en Concordia. “Repasamos también el desarrollo del acueducto del área metropolitana, cuya licitación va a estar en los próximos días para iniciar el llamado”, agregó el titular de la cartera.

Asimismo, el gobernador de la provincia se puso al tanto del avance en en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que es un programa que se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Aquí también trabajamos articuladamente junto a la ministra Marisa Paira, para que en los próximos días se pueda llevar adelante la firma de un convenio marco para la ejecución de jardines maternales en distintas localidades de la provincia”, finalizó Richard.


La provincia celebró con los municipios de Colón y Gualeguaychú los convenios para la ejecución de obras de pavimento urbano y dispuso de un presupuesto oficial total superior a los 59 millones de pesos.

Obras de pavimento urbano

 

El gobierno de la provincia de Entre Ríos celebró con los municipios de Colón y Gualeguaychú los convenios para la ejecución de obras de pavimento urbano en ambas localidades. Los mismos establecen aportes de un 80 y 70 por ciento del valor de la obra respectivamente. El presupuesto oficial total supera los 59 millones de pesos.

El ministro Richard, rubricó con los intendentes, José Luis Walser (Colón), y Esteban Piaggio (Gualeguaychú), los respectivos convenios que permitirán que ambas localidades reciban del gobierno provincial un aporte no reintegrable para las obras de pavimento urbano.

“Estos convenios forman parte de las políticas establecidas por el gobernador Bordet, en materia de obras e infraestructura” destacó el ministro Marcelo Richard. “Trabajar de forma articulada con los municipios, a fin de llegar a acciones que den respuesta a demandas priorizadas por los gobiernos locales, es fundamental, y desde el ministerio transitamos ese camino con mucho compromiso”.

Los convenios celebrados establecen y autorizan la realización de un aporte no reintegrable de parte del gobierno provincial para la ejecución de la obra Pavimentación Boulevard Ferrari – 1° Etapa – de la ciudad de Colón, y la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú.

 

Colón

 

Al respecto, el intendente de Colón, José Luis Walser, indicó que “es una obra muy importante para la comunidad de Colon, para la cual insistimos con el gobernador por la necesidad que tenemos de llevar adelante esta obra que va a poner en valor toda una zona que nosotros venimos trabajando”.

“Con el compromiso del gobernador pudimos concretarlo y felices por poder firmar este convenio y llevarle a los vecinos de Colon una realización. El boulevard Ferrari es una arteria importante de nuestra ciudad que comienza sobre el rio y termina ya sobre la ruta 135, y esta obra contempla la primera etapa del pavimentado de este boulevard, y es la obra donde está toda nuestra zona costera, nuestro parque, un lugar muy lindo que con esta obra va a quedar terminado” afirmó el intendente.

 

Gualeguaychú

 

Por su parte, Esteban Martín Piaggio, intendente de la ciudad de Gualeguaychú, precisó: “Muy contentos por la firma del convenio de un aporte que hará el gobierno provincial a una obra muy esperada para nuestra ciudad, para nuestros vecinos, la cual es una obra vial de pavimento sobre la calle Troperos. Es una obra de aproximadamente 320 metros, muy importante no solo por los vecinos que esperan una solución a la trama vial de ese sector de la ciudad, sino también porque es una calle lindera de llegada a nuestro polo educativo, es decir de cientos de estudiantes que acuden a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

“Este convenio permite la llegada de aportes directos de la provincia, para que luego el municipio pueda ejecutar la obra, y era algo en lo que estábamos trabajando con el gobernador Bordet y con el ministro Richard hacia un tiempo, y hoy se ha podido concretar” finalizó.

 

Los convenios

 

En el caso de Colón, la provincia se compromete a realizar un aporte del 80 por ciento del valor de la obra de Pavimentación Boulevard Ferrari – Primera Etapa de la ciudad de Colón, cuyo presupuesto oficial asciende a $43.954.894,38. El 20 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

Por otro lado, en el convenio con el municipio de Gualeguaychú, la provincia se compromete a realizar un aporte del 70 por ciento del valor de la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de $16.289.134,22. El 30 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

En ambos casos, las obras serán ejecutadas íntegramente por cada municipalidad, de acuerdo al proyecto elaborado, mediante el sistema de contratación, de acuerdo a la normativa vigente en el municipio.

coronavirus

El total de fallecidos desde el comienzo de la pandemia ascendió a 104.105; las unidades de terapia intensiva del AMBA están ocupadas en un 54.1%.

Ministerio de Salud

Reportaron en la provincia 22 muertes asociadas a coronavirus. (Foto: ANÁLISIS)

El fin de semana llegaron 105 mil turistas a la provincia

El fin de semana llegaron 105 mil turistas a la provincia.

suspendieron momentáneamente las tareas en el aljibe.

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos

Bajó al 72,28% el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en Entre Ríos.

Bahl gestionó ante Nación financiamiento para proyecto de la UTN Regional Paraná

Bahl gestionó ante Nación financiamiento para proyecto de la UTN Regional Paraná.

vacunas

De esta manera, Argentina habrá recibido un total de 41.833.930 dosis, de las cuales, más de 16 millones llegaron en julio.

Deportes

Argentinos Juniors derrotó a Newell’s y también festejó por primera vez

El Bicho ganó sobre el final con un gol de Lucas Villalba.

Romina Biagioli completó la prueba del triatlón femenino en el 33er lugar en Tokio 2020

Biagioli pudo terminar la competencia, a pesar de los inconvenientes físicos y la lluvia.

Liga Profesional de Fútbol: Talleres de Córdoba consiguió su primera victoria

Carlos Auzqui abrió la cuenta para el Matador en Córdoba.

Patronato viajó a Buenos Aires con Canteros, pero sin Leys para visitar a Independiente

Gabriel Gudiño realizó trabajos físicos este lunes en el Grella (Foto: Prensa Patronato).

La Liga Profesional de Fútbol confirmó que Boca y San Lorenzo jugarán este martes

No prosperó el pedido del Xeneize y deberá recibir al Ciclón este martes a las 21 en La Bombonera.

Los entrerrianos siguen con esperanzas de viajar al Mundial U20 de Atletismo

Dylan Van der Hook alertó en redes sociales por la posibilidad de quedarse sin Mundial Juvenil.

Economía

dólar

El dólar blue retrocedió luego de ocho jornadas en alza.

ANSES

ANSES otorgará en agosto un subsidio para monotributistas.

 Facultad de Ciencias Económicas

Las mismas se llevarán adelante el 4 de agosto con modalidad virtual.

Opinión

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Alberto Fernández

Alberto Fernández en videoconferencia con el presidente ruso, Vladimir Putin. Anuncio de la fabricación de la vacuna Sputnik en la Argentina. Fue el 7 de junio pasado.

Por Mempo Giardinelli (*)

Cultura

 Premios de Artes Municipales 2021

Las inscripciones se habilitaron hasta el viernes 27 de agosto de 2021.

 Biblioteca Popular del Paraná

Hay tiempo de participar hasta el lunes 4 de octubre de 2021.

OSER

El concierto será presencial, también se transmitirá por streaming y radio.

Imagen Ilustrativa

Se trata del Concurso Federal de Desarrollo de Proyectos Inéditos 2020.

Será a las 21:15 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis, sita en Ituzaingó 80. Capacidad de sala limitada, por protocolo COVID 19.

Habrá tiempo para participar hasta el 27 de agosto.

Nacionales

coronavirus

La provincia de Santa Fe confirmó 50 muertes y 995 nuevos casos de coronavirus.

El nivel muy bajo del río Paraná genera grandes complicaciones en el proceso de potabilización del agua en Rosario y otras localidades de la vecina provincia.

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis

El Ministerio de Salud incluirá la vacuna de Moderna en el estudio de combinación de dosis.

Omar Perotti con Agustín Rossi

"Creíamos que había un liderazgo moderno, plural, alejado de conductas hegemónicas e integrado al proyecto nacional de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner)”, apuntó Rossi.

Imagen ilustrativa

El plazo de la emergencia es durante 180 días.

Provinciales

José Cáceres

“No es una lista contra la que haya cuestionamientos fuertes porque somos conscientes del momento que estamos viviendo. Es una buena lista para los peronistas, para salir a competir con quienes resulten electos en las PASO de la oposición”, definió Cáceres.

Pablo Amarillo, delegado docente del gremio AGMER.

Interés general

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito

Lauritto analizó la situación ambiental junto al intendente de Villa Paranacito.

Fernanda Aguirre

El secuestro de la pequeña de 13 años, se cometió en la tarde del 25 de julio de 2004 cuando salió de su casa hacia el puesto de flores que su familia tenía frente al cementerio de San Benito.