El gobernador repasó los frentes de obra que ejecutan en la provincia pese a la pandemia

El gobernador Gustavo Bordet fue informado por ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, los detalles del trabajo que se realizan para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y a diferentes sectores.

El gobernador Gustavo Bordet fue informado por ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, los detalles del trabajo que se realizan para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y a diferentes sectores.

El gobernador Gustavo Bordet hizo un seguimiento de las gestiones y la ejecución de las obras que se llevan adelante en todo el territorio, con el ministro de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard.

El funcionario le brindó al mandatario detalles del trabajo que se realiza para no detener la obra pública, más allá de la pandemia que afecta a la comunidad y diferentes sectores.

“Trabajar junto al gobernador siempre es gratificante. Sigue al detalle todo lo que se desarrolla y, tras recibir su alta médica, siguió en ese camino. Querer ponerse al tanto de obras que son claves por lo asociado a tener una estructura fuerte para contener el avance del coronavirus; el trabajo articulado con Salud y Desarrollo Social provincial, como así también en lo nacional, nos permite conseguir los objetivos”, remarcó Richard tras el encuentro mantenido con el primer mandatario.

“Se repasó lo asociado a la infraestructura sanitaria, las principales obras que se tienen en los hospitales para finalizar, como así también las diferentes intervenciones que se han realizado en los efectores públicos de la provincia”, apuntó.

“El diálogo permanente con la ministra de Salud, Sonia Velázquez, nos hace avanzar a buen ritmo. Venimos de tener un encuentro virtual con el BID para el nuevo hospital de Villaguay y estuvimos todos juntos a la hora de mostrar el proyecto que tiene la provincia”, explicó el ministro.

También las intervenciones en infraestructura escolar, con todas las obras que están en ejecución, fueron parte del diálogo entablado junto a Bordet. Así como las 182 obras de emergencia que se han realizado en establecimientos educativos.

“A su vez se hizo un repaso de las gestiones que se realizan por las obras con financiamiento nacional, donde con el Ente Nacional Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa), y a través del Programa Federal de Saneamiento (Profesa), tenemos un avance significativo con obras que están en ejecución, otras que están para firmarse los contratos y dar inicio; como así también lo que tenemos previsto para desarrollar en el segundo semestre”, indicó el arquitecto Richard. “Dentro de lo que es Profesa, repasamos la limpieza de lagunas cloacales en nueve localidades de la provincia. Tenemos 19 pozos de agua y tanque de reservas para juntas de gobiernos y comunas”, afirmó.

Otro de los temas abordados en el encuentro fue el seguimiento que se da al programa de saneamiento del río Uruguay, que ya cuenta con la pre adjudicación de la obra en Gualeguaychú y el pronto llamado de la planta en Concordia. “Repasamos también el desarrollo del acueducto del área metropolitana, cuya licitación va a estar en los próximos días para iniciar el llamado”, agregó el titular de la cartera.

Asimismo, el gobernador de la provincia se puso al tanto del avance en en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI), que es un programa que se lleva adelante junto al Ministerio de Desarrollo Social provincial y el Ministerio de Obras Públicas de la Nación. “Aquí también trabajamos articuladamente junto a la ministra Marisa Paira, para que en los próximos días se pueda llevar adelante la firma de un convenio marco para la ejecución de jardines maternales en distintas localidades de la provincia”, finalizó Richard.


La provincia celebró con los municipios de Colón y Gualeguaychú los convenios para la ejecución de obras de pavimento urbano y dispuso de un presupuesto oficial total superior a los 59 millones de pesos.

Obras de pavimento urbano

 

El gobierno de la provincia de Entre Ríos celebró con los municipios de Colón y Gualeguaychú los convenios para la ejecución de obras de pavimento urbano en ambas localidades. Los mismos establecen aportes de un 80 y 70 por ciento del valor de la obra respectivamente. El presupuesto oficial total supera los 59 millones de pesos.

El ministro Richard, rubricó con los intendentes, José Luis Walser (Colón), y Esteban Piaggio (Gualeguaychú), los respectivos convenios que permitirán que ambas localidades reciban del gobierno provincial un aporte no reintegrable para las obras de pavimento urbano.

“Estos convenios forman parte de las políticas establecidas por el gobernador Bordet, en materia de obras e infraestructura” destacó el ministro Marcelo Richard. “Trabajar de forma articulada con los municipios, a fin de llegar a acciones que den respuesta a demandas priorizadas por los gobiernos locales, es fundamental, y desde el ministerio transitamos ese camino con mucho compromiso”.

Los convenios celebrados establecen y autorizan la realización de un aporte no reintegrable de parte del gobierno provincial para la ejecución de la obra Pavimentación Boulevard Ferrari – 1° Etapa – de la ciudad de Colón, y la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú.

 

Colón

 

Al respecto, el intendente de Colón, José Luis Walser, indicó que “es una obra muy importante para la comunidad de Colon, para la cual insistimos con el gobernador por la necesidad que tenemos de llevar adelante esta obra que va a poner en valor toda una zona que nosotros venimos trabajando”.

“Con el compromiso del gobernador pudimos concretarlo y felices por poder firmar este convenio y llevarle a los vecinos de Colon una realización. El boulevard Ferrari es una arteria importante de nuestra ciudad que comienza sobre el rio y termina ya sobre la ruta 135, y esta obra contempla la primera etapa del pavimentado de este boulevard, y es la obra donde está toda nuestra zona costera, nuestro parque, un lugar muy lindo que con esta obra va a quedar terminado” afirmó el intendente.

 

Gualeguaychú

 

Por su parte, Esteban Martín Piaggio, intendente de la ciudad de Gualeguaychú, precisó: “Muy contentos por la firma del convenio de un aporte que hará el gobierno provincial a una obra muy esperada para nuestra ciudad, para nuestros vecinos, la cual es una obra vial de pavimento sobre la calle Troperos. Es una obra de aproximadamente 320 metros, muy importante no solo por los vecinos que esperan una solución a la trama vial de ese sector de la ciudad, sino también porque es una calle lindera de llegada a nuestro polo educativo, es decir de cientos de estudiantes que acuden a la Universidad Nacional de Entre Ríos”.

“Este convenio permite la llegada de aportes directos de la provincia, para que luego el municipio pueda ejecutar la obra, y era algo en lo que estábamos trabajando con el gobernador Bordet y con el ministro Richard hacia un tiempo, y hoy se ha podido concretar” finalizó.

 

Los convenios

 

En el caso de Colón, la provincia se compromete a realizar un aporte del 80 por ciento del valor de la obra de Pavimentación Boulevard Ferrari – Primera Etapa de la ciudad de Colón, cuyo presupuesto oficial asciende a $43.954.894,38. El 20 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

Por otro lado, en el convenio con el municipio de Gualeguaychú, la provincia se compromete a realizar un aporte del 70 por ciento del valor de la obra Pavimentación Calle los Troperos entre calle Güemes y calle Las Tropas de Gualeguaychú, con un presupuesto oficial de $16.289.134,22. El 30 por ciento restante estará a cargo del Municipio.

En ambos casos, las obras serán ejecutadas íntegramente por cada municipalidad, de acuerdo al proyecto elaborado, mediante el sistema de contratación, de acuerdo a la normativa vigente en el municipio.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)