Busti: “Mi etapa de candidato terminó hace tiempo”

Jorge Busti

“Hay algunos dirigentes que se han lanzado muy temprano a la campaña política pero será porque no tienen gestión de gobierno”, afirmó Busti. (Foto: Debate Abierto)

El ex gobernador de Entre Ríos, Jorge Busti, analizó la actualidad política ante los primeros movimientos de campaña de los candidatos de la oposición con vistas a las legislativas de este año.

Al referirse al tiempo de pandemia y el inicio de las campañas, Busti analizó: “Lo que me preocupa es la cantidad de muertos que está dejando esta pandemia, de gente que ha sufrido por la enfermedad, la lucha de los trabajadores de la salud, la cantidad de vacunas que se está logrando. En Entre Ríos casi el 50% de la población ya tiene una dosis, y como poco a poco se van recibiendo dosis hay un respiro económico por la actividad, mientras que hay algunos que se largan de campaña política ahora, van a un pueblo y van a tener que hablar de los fallecidos o echarle la culpa al gobierno por la pandemia”.

En ese marco, consideró que “hay algunos dirigentes que se han lanzado muy temprano a la campaña política pero será porque no tienen gestión de gobierno” y en contraposición marcó: “Desde el Frente Entrerriano Federal ya firmamos para conformar el frente con el Partido Justicialista, para seguir en el Frente de Todos, y vamos a seguir apoyando al gobierno nacional más allá del ataque sistemático de los medios de comunicación porteños, de los ataques del periodismo concentrado, es decir de la derecha”.

Asimismo en declaraciones realizadas al portal Debate Abierto, reveló: “Con el gobernador (Gustavo) Bordet nos comunicamos por WhatsApp, pero no hemos hablado de política, solo le comenté que habíamos firmado en el PJ para seguir en el frente electoral”.

En cuanto a los armados electorales, definió: “Hay dos sectores definidos, un sector anti-gobierno que nada les gusta, que habló del envenenamiento por la vacuna Sputnik, ese sector está definido por quién va a votar en las legislativas, también hay un sector que apoya al gobierno silenciosamente, pero si no estuviera esta gobierno ¿quién contendría a los movimientos sociales, a los sindicatos? No hay otro movimiento como el PJ que lo pueda hacer. Hay otro sector que mira, pero creo que van a valorar que el gobierno montó una infraestructura de salud importante, que consiguió vacunas, que está poniendo su esfuerzo pero es muy difícil, todo será valorado por la gente”.

“El tema de la vacunación es uno de los hechos fundamentales para mostrar, es algo muy importante, la alegría que uno observa en el centro de vacunación donde reciben las dosis es muy grande, todo eso será valorado por esa mayoría silenciosa que observa”, consideró Busti.

En el mismo sentido, agregó que “Rogelio Frigerio va a tener muchos problemas en Juntos por el Cambio, porque un sector del radicalismo ha demostrado el deseo de competir en las PASO, el sector de los intendentes; pero falta mucho para llegar a la primaria y luego a la general. En cambio, me parece que el Frente de Todos es más cauto, está tomando los tiempos finales, por respeto a la gente, por la pandemia, ellos tienen todo el tiempo para dedicarse a hacer estas operetas”.

Por último, estimó que “a los candidatos de Entre Ríos seguramente los elegirán entre el gobernador, el presidente y la vicepresidenta; de ahí saldrán los nombres para la elección legislativa de este año” y sobre su posible candidatura fue contundente: “Mi etapa de candidato hace rato que terminó”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

En el Mes de la Mujer, el básquet nacional homenajeó a Camila Suárez y “Lali” González

La uruguayense Camila Suárez fue entrevistada por la CAB y la AdC en el marco del Mes de la Mujer.

Sóftbol: comenzó el Argentino de Clubes de lanzamiento lento en Paraná

El certamen nacional para jugadores de más de 35 y más de 47 años, se extenderá hasta el domingo. (Foto: Fabián Eder)

Concordia presentará este viernes la tercera fecha del Turismo Nacional

En el autódromo Parque Ciudad de Concordia se realizará la actividad del TN este fin de semana.

El Rally Entrerriano presentó su temporada 2024

Autoridades, pilotos y navegantes participaron del lanzamiento del certamen que comenzará en Pronunciamiento el 20 y 21 de abril.

Instituto

Instituto y Argentinos jugarán el partido destacado de los dos de este jueves por la Copa de la Liga Profesional.

Tomás de Roca

Tomás de Rocamora le ganó a Olímpico y ahora deberá esperar hasta el sábado para saber si accede, o no, a los playoffs de la LFB.

Clásico

La primera fecha de la Divisional A tendrá el clásico Atlético Paraná-Patronato.

San José

Social y Deportivo San José perdió ante CEF de La Rioja y le dijo adiós a la Liga Argentina de Vóleibol.

Echagüe

Echagüe le ganó a Independiente de Santiago del Estero y recuperó la senda del triunfo.

Opinión

Por Héctor Helman (*)
Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Daniel Tirso Fiorotto (*)  

(Foto ilustrativa)

Locales

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

Interés general

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

Los robos son incesantes y genera pérdidas importantes y un daño muchas veces casi irreparable: el sentir la desconfianza y la inseguridad.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.