UCR Entre Ríos: el Congreso decidió continuar en el espacio de Juntos por el Cambio

La UCR decidió en su Congreso presidido por Jorge Monge continuar siendo parte de Juntos por el Cambio.

La UCR decidió en su Congreso presidido por Jorge Monge continuar siendo parte de Juntos por el Cambio.

El Congreso Provincial de la Unión Cívica Radical en Entre Ríos (UCR), sesionó en forma virtual, y resolvió por mayoría continuar siendo parte de la alianza de Juntos por el Cambio (JxC). Se trató de una de las definiciones más importantes, más allá que era una decisión al menos previsible.

Por otro lado, también era una de las condiciones que se debían cumplir en función de la normativa de la Cámara Nacional Electoral (CNE), que establece que el 14 de julio finaliza el plazo para solicitar el reconocimiento de alianzas partidarias para participar en las elecciones Primarias, Abiertas, Obligatorias y Simultáneas (PASO) del 12 de septiembre.

“Nos estamos relanzando hacia el futuro, con nuestros principios y valores, para tratar de elaborar un proyecto de provincia que nos permita superar la decadencia en que se encuentra”, subrayó en declaraciones el presidente del partido, Jorge Monge.

“Primó la racionalidad y tuvo amplio consenso la moción que propuso Pedro Galimberti, que fue acompañada por los espacios Construir, Convergencia y la Corriente Illia, que expresa firmemente la voluntad de la UCR de conformar la alianza con los partidos que integran hasta hoy –por ayer– Juntos por el Cambio”, reflexionó a modo de balance, publicó el diario Uno de Paraná.

En el comienzo de la sesión, de la que formaron parte 18 congresales departamentales, se realizaron homenajes al ex intendente de Paraná Sergio Varisco, y a su madre Magda Mastaglia, quienes fallecieron recientemente. Además, obtuvo un amplio consenso la designación como presidente de la Mesa del Congreso del dirigente victoriense Ricardo Labarba.

 

Voto a voto

 

De modo virtual, los congresales votaron uno a uno, las dos posturas, y tras un buen tiempo, lo propuesto por Pedro Galimberti triunfó por 268 votos contra 55, de la iniciativa de la Lirer y un sector del Varisquismo.

En Paraná, hubo un empate en 14, y en Gualeguay, fue el único lugar donde la propuesta que buscaba sancionar a Atilio Benedetti, ganó.

En definitiva, quedó avalado por el congreso partidario, la siguiente resolución:

Artículo 1º: Conformar una Alianza Electoral Transitoria con los partidos políticos que el Comité Provincial admita, en la medida que sus principios y valores sean compatibles con los de la Unión Cívica Radical.

Artículo 2º: Autorizar a los Presidentes del Comité Provincial y del Congreso Provincial, con sus respectivos Secretarios, a celebrar formalmente los consensos para la integración de la coalición, cuyo plazo de presentación en la Justicia Electoral opera el 14 de julio de 2021. A sus efectos, convocarán a una comisión política de consulta.

Artículo 3º: Las autoridades mencionadas en el Artículo 2º, deberán instar a la aplicación de las normas de la Carta Orgánica partidaria, para la integración de la representación de las minorías en las listas de candidatos que compitan en las elecciones PASO del 12 de septiembre de 2021.

Artículo 4º: Delegar en el Comité Provincial la confección de la plataforma partidaria para las elecciones, consintiendo que este organismo sea quien apruebe la misma y presente en la Justicia Electoral.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.