La provincia acompaña el desarrollo de las organizaciones sociales en cada territorio

En el marco del acompañamiento que el Ministerio de Desarrollo Social realiza a las organizaciones sociales para impulsar su crecimiento, autoridades de la cartera visitaron en Rosario del Tala distintas iniciativas beneficiarias de distintos programas.

Los subsecretarios de Fortalecimiento de las Organizaciones, Juan Arbitelli, y de Políticas Alimentarias, Lautaro Valdiviezo; y la coordinadora de Fortalecimiento de las Organizaciones Sociales, Emilia Grinóvero, recorrieron las instalaciones de la radio comunitaria Abriendo Puertas, la cooperadora del Hospital Luis Ellerman, la Biblioteca Popular Julián Monzón, y la cooperativa textil Manos Talenses.

En los encuentros, las y los representantes de las organizaciones compartieron con los funcionarios las experiencias de trabajo en cada proyecto y sus avances.

“La ministra Marisa Paira nos marca un camino de escucha y conocimiento a las organizaciones, estar atentos a sus necesidades y con ese objetivo realizamos estas visitas. El año pasado la pandemia nos limitó el cara a cara, pero lo estamos recuperando estando en el territorio cerca de las organizaciones”, señaló Arbitelli.

Sobre el proceso conjunto con las instituciones de la comunidad, el funcionario detalló: “Desde nuestras áreas del Ministerio acompañamos a estas organizaciones a través de los programas Poder Popular, Incluir Organizaciones Libres del Pueblo y Acción Colectiva, además de trabajar en las inquietudes que surgen a cada una de ellas”.

Por su parte, Valdiviezo planteó: “Para los talenses son organizaciones muy importantes, porque a través de la cultura, la comunicación y la economía social cumplen un rol fundamental en materia de inclusión y por eso es relevante que el Estado provincial esté presente y acompañe cada uno de sus procesos de construcción colectiva”.

Durante la visita a la localidad, los subsecretarios también mantuvieron un encuentro de trabajo con el intendente Luis Alberto Schaaf, y el diputado Juan Reynaldo Navarro. “El objetivo fue planificar acciones en el territorio atendiendo la premisa que nos marca el gobernador Gustavo Bordet y la ministra Marisa Paira, de abordar de manera conjunta con los actores locales todos los programas”, informó, por último, el subsecretario.

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

La empresa OIC SA tiene cuatro probation por corrupción y construye el anexo de Tribunales.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La intendenta de Paraná, Rosario Romero, se manifestó preocupada por la situación del transporte público, los servicios como el agua potable y las realidades hirientes por la falta de alimentos en muchos hogares.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

La mala distribución de la tierra o, dicho de otra forma, la concentración al extremo, no es nueva en Entre Ríos. Y es un debate que será necesario dar en algún momento.

Deportes

Fútbol: Unión saboreaba la victoria, pero Lanús lo dejó con las ganas de festejar

El "Tatengue" tenía todo para ganarlo, pero el "Granate" se lo empató en el final.

Causa Vélez: Sebastián Sosa recuperó la libertad tras pagar la caución

El arquero uruguayo pagó 50 millones de pesos para quedar en libertad a la espera de la resolución del caso.

Independiente Rivadavia logró una agónica clasificación en la Copa Argentina

La Lepra se impuso con gol de Francisco Petrasso, a los 39 minutos del complemento.

El entrerriano Juan Augusto Ronconi confirmó su piloto invitado para el Procar 4000

Juan Ronconi compartirá el auto con Alan Ruggiero, piloto del TC.

Javier Altamirano ya recibió el alta tras la convulsión que sufrió ante Boca

El futbolista chileno continuará su recuperación en su domicilio con un reposo relativo.

Básquet: definieron el calendario para los playoffs de la Liga Nacional Femenina

Rocamora aun no tiene asegurado su lugar en los playoffs; los cuartos comenzara´n el 6 de abril.

Liga Paranaense de Fútbol

Se presentó la temporada 2024 de la Liga Paranaense de Fútbol.

La Unión

La Unión sumó un buen triunfo frente a Quilmes y volvió a sonreír en su casa.

CAO

Olimpia le ganó a Estudiantes y sumó otro éxito en el arranque de la segunda fecha de la APB. Foto: Archivo.

Opinión

Por Azul Martínez (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Hugo Remedi (De ANÁLISIS)
Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)