Martínez Garbino: “La elección legislativa es el comienzo de un proyecto para 2023”

Emilio Martínez Garbino

"De parte nuestra está la mayor generosidad y predisposición para acordar", aseguró Martínez Garbino,

El ex diputado nacional y ex intendente de Gualeguaychú, e integrante del grupo político Entre Todos, Entre Ríos, Emilio Martínez Garbino, habló de la posibilidad de construir un frente común del grupo político que integra con el radicalismo y la propuesta que lidera Rogelio Frigerio con Juntos por el Cambio.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Martínez Garbino remarcó que desde su espacio y en lo personal “se ha pregonado siempre la necesidad de acuerdos, que por más que existan no hacen que desaparezcan las diferencias o las distintas visiones, sino que anteponemos a eso la necesidad de construir un proyecto común, colectivo”.

“Es una hora diferente, un tiempo muy difícil de Argentina y de Entre Ríos y hay una gran deuda pendiente en general de la política para con la sociedad de suministrarle un proyecto esperanzador, factible. Por supuesto que en la construcción no es fácil pero cuando hay grandeza, generosidad y nos damos cuenta que con aquel con quien fuimos adversarios podemos transitar juntos, las cosas pueden concretarse”, reflexionó.   

Como ejemplo, mencionó que “el ícono del grupo Entre Todos, Entre Ríos es el abrazo de Perón con Balbín, que se lo minimiza y se lo olvida pero hay que entender que aquel abrazo fue dejar a un costado viejos enconos y poner sobre la mesa como tema central la unión nacional”.

“Ese legado que empezó a ejecutarse pero rápidamente se desvaneció es lo que quiero retomar, aggiornándonos a los tiempos que vivimos y con las dificultades que vivimos pero el desafío vale la pena. Y creo que estamos a horas de que esto se pueda concretar”, definió.

En ese marco, recordó que “en 2003 hemos pregonado la necesidad de una tercera fuerza y fue cuando la situación partidaria era muy rígidas, con dos partidos muy fuertes, de estructuras muy rígidas, poco permeables, poco modernas, que se convertían en máquinas electorales para justificar su existencia; pero hoy la realidad no es de partidos, la realidad es de coaliciones y que los debates sean dentro de esas coaliciones”.

Y al respecto, vaticinó que “si no aparece nada sorpresivo creo que Entre Ríos puede ser pionera a nivel nacional porque esto no es la suma de dirigentes sino de pedazos de historia, de experiencia, de estructura y podemos lograr una síntesis que también el país está necesitando”.

Consultado por la posibilidad de lograr acuerdos con el radicalismo o el sector de Rogelio Frigerio, Martínez Garbino sostuvo que “en los diálogos que se han mantenido –más allá de las diferencias o visiones- impera esa voluntad real de construir algo en común, y acá no es quien aporta más o quien aporta menos”.

“Además, esta elección legislativa nacional que es importante en el concierto del país porque es una manera de equilibrar fuerzas en el Congreso, en la provincia tiene un punto distintivo, es el comienzo de un proyecto para 2023, y no se puede andar con hipocresías; acá apuntamos a generar esto pero después de estas elecciones no se comience de cero nuevamente sino que es el primer paso hacia 2023”, analizó.

Y describió que Entre Ríos “es una provincia que está en fila con lo que pasa en el país, donde hay chicos fuera de las escuelas, médicos fuera de los hospitales, una inseguridad insoportable, un aparato productivo semi destruido, con el ánimo de la gente por el suelo, pero si levantamos entre todos algo en común, esperanzador y a partir de un diagnóstico certero, y dejando de lado enconos, diferencias y cosas estúpidas podemos construir”.

En este contexto, afirmó: “Apuesto a que va a primar no solo la cordura y la inteligencia sino también el desprendimiento, sabiendo que somos una partecita mínima de una gran construcción. Creo en eso y lo vengo planteando durante más de 19 años en la provincia, sobre la necesidad de aunar esfuerzos”.

Para culminar, manifestó su optimismo de lograr esta unidad y aseveró: “En los integrantes de nuestro grupo pero también de otras fuerzas no está el interés de la candidatura de por medio, por supuesto que después se pone un nombre y un apellido pero es circunstancial; y más ahora porque lo importante es el 2023, hay que ir generando un camino con equipos que trabajen en el análisis de los problemas de la provincia y cómo salir de este retraso; hay que poner en movimiento esa maquinaria”. "De parte nuestra está la mayor generosidad y predisosición para acordar", concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Estudiantes realizará un Encuentro de Escuelitas en homenaje a Néstor “Picho” Meglio

Néstor "Picho" Meglio tendrá su homenaje con un encuentro de escuelitas de básquetbol.

Wenceslao Mansilla no podrá pelear en Villa Carlos Paz: su rival tiene dengue

"Peligro" tenía previsto enfrentar a Juan Manuel Taborda el 27 de abril, pero no será posible.

Liga Paranaense de Fútbol: con tres partidos, la Primera B abrirá este sábado su temporada

Universitario y San Benito serán dos de los equipos que buscarán el salto de categoría. (Foto: Facebook San Benito).

Leandro “Pipi” Romagnoli seguirá al frente del plantel de San Lorenzo de Almagro

El ex enganche fue oficalizado en el "Ciclón" este viernes en conferencia de prensa.

Con Marcos Rojo y “Nacho” Fernández, comenzó a vivirse en conferencia el superclásico

Calleri, Riquelme, Rojo, Tapia, Fernández y Villarroel, participaron del evento en Ezeiza.

La Paz recibe este fin de semana al Campeonato Entrerriano de Karting

La segunda fecha tendrá más de 135 inscriptos en el trazado paceño.

Marcos Senesi

El entrerriano Marcos Senesi es el defensor más ofensivo en la Premier League de Inglaterra.

Sionista

Sionista recibirá a Atlético Tala en un encuentro clave en el marco de la Conferencia Litoral de la Liga Federal.

Frigerio

El gobernador Rogelio Frigerio visitó a los bicampeones Panamericanos de sóftbol.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

Se desarrollará éste sábado a partir de las 21.30 en el Teatro del Puerto.

La agenda se desarrollará entre el 23 y el 26 de abril.

La cita es este domingo a las 20 en Casa Boulevard/Sala Metamorfosis.