Trabajadoras sexuales recibirán una jubilación simbólica

En la sede de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Entre Ríos, situada en Alameda de la Federación 439 en Paraná, se realizará este jueves 16 de septiembre a partir de las 10.30, un acto en el que se hará entrega de un reconocimiento económico, a modo de jubilación simbólica, a cuatro trabajadoras sexuales mayores de 50 años, en el que estará presente la secretaria general de la Asociación de Mujeres Meretrices de Argentina (AMMAR) a nivel país, Georgina Arellano.

Sobre esta actividad, Norma Torres, secretaria general de AMMAR Entre Ríos, contó a Uno: “Se trata de la entrega de una jubilación simbólica a cuatro compañeras mayores. Van a estar presentes autoridades que fueron invitadas y compañeras de nuestro sindicato de trabajadoras sexuales”.

Según explicó, es un importe de dinero que se recaudó con este fin desde AMMAR Buenos Aires, en un evento denominado Puta Fest Edición Jubiladas. El mismo se llevó adelante “con el objetivo de hacer realidad el sueño de jubilarse para 20 trabajadoras y trabajadores sexuales de 50 a 70 años y volver a poner en agenda la lucha que llevan adelante para que el Estado argentino reconozca el trabajo sexual y garantice su acceso a derechos”, según se indicaba en la promoción del mismo, llevado adelante hace un mes, con la conducción de Señorita Bimbo y Stefy Fernández, y la participación de Vanesa Strauch, Lula Bertoldi y Sara Hebe; además de performances teatrales y la presencia de trabajadoras sexuales integrantes de AMMAR, según publicó elciudadnoweb.com.

Sobre esta presentación, Norma Torres agregó: “Hubo show de standup y también un taller autobiográfico llevado a cabo en Casa Roja, el centro de Asistencia Integral de las trabajadoras sexuales que tenemos en Nueva Red, en el barrio Constitución, en Buenos Aires, realizándose también en vivo y en directo, recibiendo el apoyo a beneficio de la organización para poder recaudar los fondos y así permitirle a 20 compañeras de diferentes provincias poder acceder a esta jubilación simbólica”.

En este marco, destacó: “Esto es un mimo que nos hacen nuestras compañeras, ya que el Estado sigue ausente hacia nuestro sector, que es olvidado y marginado”.

“Cómo me gustaría a mí, Norma Torres, que un diputado o senador se sentara a dialogar con nosotras para armar un proyecto y poder contar con una ley para acceder a los derechos de una vivienda, una mutual y una jubilación digna. Porque como supo decir Fátima, una de mis compañeras: soy hija, soy mamá, soy tía, soy abuela y bisabuela, y quiero mis derechos como mujer”, concluyó.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.