Nuevas medidas contra el Covid: “La pandemia no terminó”, advirtió Bevacqua

La ex secretaria de Salud de la provincia, Adriana Bevacqua, se manifestó de acuerdo con los anuncios del gobierno nacional en relación a los cuidados ante la pandemia aunque planteó algunos puntos de cautela y remarcó que “la pandemia no terminó”.

En declaraciones realizadas al programa A Quien Corresponda (Radio De la Plaza), Bevacqua aclaró que “no se levantaron todas las restricciones sino que se pusieron nuevas pautas como el tema del barbijo en la calle siempre y cuando no haya aglomeración de gente”.

Al respecto, planteó: “Estoy de acuerdo con lo que hicieron, pero hay dos cosas en las que sería más cauta: una es el tema de fronteras porque hasta ahora se ha hecho un muy buen trabajo para evitar que la cepa Delta sea la principal que circula entre los argentinos, y en lo otro que habría que tener más control es la ruta 14 porque Brasil tiene un 50% de circulación de Delta”.

En este sentido, recordó que “hace 17 semanas que esto viene en descenso” y afirmó: “Le tengo mucha confianza a la doctora (Carla) Vizzott –no a la ministra sino a la doctora- porque de esto sabe muchísimo”. De todos modos, advirtió que “por supuesto, que si esto hace que aumente la cantidad de casos, hay que ir un paso para atrás”.

Consultada por las críticas que apuntaron a un anuncio electoralista, lamentó que “cada medida que toma el gobierno se politiza y esto se ha vuelto a politizar” y opinó que “en principio, estas decisiones tienen que ver con una cuestión sanitaria epidemiológica no con un tema eleccionario”. En tal sentido dijo que la oposición “hace gracias porque parecen la gata flora; hicieron movilizaciones contra la cuarentena, quemaron barbijos, fueron antivacunas y resulta que ahora es demasiado liberar todo”.

En el mismo sentido, recordó que “en la Ciudad de Buenos Aires en el pico de la pandemia habían autorizado a la gente a hacer gimnasia al aire libre sin barbijo, pero ahora no dejan caminar sin tapaboca”.

No obstante aclaró: “Yo voy a seguir usando el barbijo, y nos tiene que seguir acompañando porque tiene que quedar en claro que la pandemia no terminó; seguimos en pandemia”. Al respecto, marcó la necesidad de continuar pidiendo responsabilidad individual: “Argentina tuvo bastante responsabilidad individual porque de otro modo no estaríamos en esta etapa, pero es cierto que hubo gente muy irresponsable”.

 

Respecto de la vacunación, Bevacqua aclaró que “todavía en el país no hay inmunidad de rebaño, porque para eso hay que tener entre un 65 y un 70% de la población vacunada, y hoy tenemos por encima de 80% pero con una sola dosis, y con dos dosis hay un poco más de 40%”.

Para concluir, destacó que “en Argentina se está haciendo un plan de vacunación absolutamente exitoso que no tiene precedentes”.  

 

Deportes

Playa

El programa “Playa Activa” comenzará este sábado en el Balneario Municipal.

Lamboglia

Heber Lamboglia analizó lo que fue su fin de semana en la Fórmula Renault Plus.

Sebastián Sosa Sánchez

Sebastián Sosa Sánchez le agradeció al hincha de Patronato el reconocimiento al esfuerzo.

Boca-Godoy Cruz

Boca lo dio vuelta y le ganó a Godoy Cruz para seguir prendido en la Liga Profesional de Fútbol.

Huracán goleó a Banfield a pocos días del clásico con San Lorenzo

El Globo se impuso con autoridad en el Florencio Sola y dejó atrás la derrota con Boca.

Estudiantes le empató en el final a Atlético Tucumán, el próximo rival de Patronato

El Pincha alcanzó un empate sobre el cierre del partido ante el Decano.

Cultura

Fontelles en su taller de Casa Boulevard, en una de sus tantas facetas como artista. Foto: ANÁLISIS

La cita es el jueves 28 de octubre a las 16, en la Escuela de Música, Danza y Teatro.

La actividad estará a cargo del reconocido percusionista Mariano “Tiki” Cantero.

Fue sancionada en la provincia la Ley de Teatro Independiente

El Senado entrerriano sancionó la Ley de Teatro Independiente.

covid control vial y sanitario

Aún no se declaró que exista circulación comunitaria porque son bajos los casos pero alertan a reforzar protocolos para evitar contagios en la provincia.

Locales