En sesión preparatoria, el Senado designó autoridades y presidentes de bloques

Senado

En sesión preparatoria, el Senado designó autoridades y presidentes de bloques.

El Senado celebró su sesión preparatoria. En el encuentro presidido por la vicegobernadora y presidenta del cuerpo, Laura Stratta, se designaron a las autoridades de la Cámara Alta, como también de los bloques políticos que la integran, a la vez que se fijaron los días y horarios de sesión.

Tras el voto nominal de los legisladores, fueron proclamados nuevamente como Vicepresidente Primero de la Cámara de Senadores Daniel Olano (Frente Creer-Islas), y como Vicepresidente Segundo Rubén Alberto Dal Molín (Juntos por el Cambio-Federación).

En cuanto a los bloques, seguirá siendo el titular del Frente de Todos Armando Gay (Concordia), y de Juntos por el Cambio Francisco Morchio (Gualeguay).

Se acordó además que las sesiones del cuerpo se realizarán cada 15 días: los martes y miércoles a las 19, y los jueves a las 11 siendo la primera sesión la semana próxima.

Tras agradecer a sus pares de bloque la confianza depositada al volver a nombrarlo presidente de esa bancada, el senador Gay se refirió al diálogo como herramienta para construir consensos: “Siempre se ha pensado primero en el interés de todos los entrerrianos”, afirmó.

Anticipó “un año auspicioso” y “muy activo” desde lo legislativo.

En tanto, el representante de Gualeguay también agradeció a sus pares por volver a ser elegido para desempeñar la presidencia de bloque. “Sin lugar a dudas acá prima lo colectivo”, destacó y aseveró que “se supo dejar de lado las individualidades a cambio de mejorar el funcionamiento del bloque”.

En ese sentido, adelantó: “Vamos a seguir siendo una oposición responsable, siempre vamos a buscar los consensos necesarios y también vamos a ser firmes controladores del Ejecutivo cuando nos toque”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Preselección argentina

En el predio de Ezeiza, las chicas argentinas se ponen a punto para el torneo continental.

Concordia se prepara para recibir la cuarta fecha del TC2000

Por 15ta vez en su historia, el Turismo Competición 2000 se presentará en la Capital del Citrus.

Leo

El entrerriano Leonardo Godoy no podrá debutar con Independiente en la Copa Argentina.

Ciclista

Ciclista se hizo fuerte de visitente y derrotó por amplios guarismos a Estudiantes.

TC

Torino y Chevrolet serán las más marcas beneficiadas de cara a la carrera de Posadas del Turismo Carretera.

Por Ladislao Fermín Uzín Olleros (*)

El autor junto al busto erigido a José Gervasio Artigas en Puebla de Albortón, España.

Por Ricardo Luciano (*)

Interés general

Todo sucedió en el sanatorio Garat de Concordia, a mediados de 2023.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.

En una entrevista con “Cuestión de Fondo”, el periodista Juan González anticipa los ejes de su nuevo libro sobre Javier Milei y revela cómo el componente místico y religioso atraviesa decisiones clave del gobierno.