Proponen replicar en Entre Ríos el programa “Billetera Santa Fe”

Se trata de un proyecto de ley que dispone la creación del Programa de Fomento del Consumo denominado “Billetera Entre Ríos”. Se otorgarán bonificaciones y facilidades de financiamiento para incentivar el consumo, reimpulsar la economía, incrementar la bancarización y los recursos tributarios provinciales. En Santa Fe funciona desde hace un año.

La iniciativa es impulsada por la diputada provincial Lucía Varisco (UCR) y establece un régimen de bonificación a aplicarse sobre el monto de las operaciones que se abonen por la compra de bienes realizadas mediante la utilización de “Billetera Entre Ríos”.

 

Dispone también la creación de una Unidad de Gestión del Programa “Billetera Entre Ríos”, que estará conformada por dos miembros del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología y dos del Ministerio de Economía, y tendrá la función de articular con el Nuevo Banco de Entre Ríos S.A. las condiciones de participación de las empresas y comercios en el Programa.

 

La propuesta -a la que accedió esta Agencia- plantea modificar el Presupuesto en la Jurisdicción Obligaciones a Cargo del Tesoro por la suma de 200 millones de pesos y otorgar, en carácter de subsidio a favor del Nuevo Banco de Entre Ríos S.A., la suma de pesos resultante de las pautas establecidas en el marco del Programa creado cuyo objetivo será la bonificación y absorción del costo financiero a favor de los consumidores”.

 

Santa Fe ya tiene su “Billetera”

 

El proyecto impulsado por Varisco se basa en el programa “Billetera Santa Fe”, que se encuentra funcionando desde principios del 2021.

 

“La recepción por parte de los santafesinos fue tan grande que desde el Gobierno provincial decidieron extender el programa hasta el final del mandato del gobernador, en diciembre de 2023”, sostuvo la Diputada en los argumentos. Y agregó: “La razón por la que fueron extendiendo los plazos del programa (se fue prorrogando de a tres meses hasta que se decidió extenderlo hasta finales de 2023) es porque la aplicación generó un incentivo del consumo a través de un reintegro al cliente por el consumo en comercios de los rubros promovidos”.

 

Funciona descargando una aplicación desde el celular ingresando al Play Store (Android) o al App Store (IPhone) y allí buscar la app Billetera Santa Fe, de Plus Pagos. Una vez descargada los usuarios deben crearse una cuenta con sus datos personales.

 

Si bien dicha aplicación puede ser utilizada por cualquier ciudadano, solo aquellos que tengan la dirección en la provincia pueden acceder al sistema de reintegro o descuentos en las compras.

 

Actualmente los reintegros que se realizan a través del uso de la aplicación son del 30%, 20% y 10% en alimentos, heladerías, indumentaria, calzados, jugueterías, librerías, muebles, colchonerías, marroquinerías, bazares, artículos de limpieza, bares, restaurantes, farmacias, perfumerías, turismo, electro, informática y artículos del hogar, y el tope de reintegro en cada cuenta es de $ 5.000 por mes, que puede ser utilizado para otras compras en comercios que estén adheridos al programa.

 

“Es importante que como legisladores podamos reconocer los aciertos de otras provincias, donde el impacto de sus acciones genera mejoras a la calidad de la vida de sus ciudadanos, más allá de las distancias políticas e ideológicas que podamos tener. Todos nosotros, sea el color político que fuera que tengamos, no debemos olvidar nuestros objetivos, y por esto es importante poder reconocer y replicar ciertas acciones, priorizando el bien común por encima de las diferencias ideológicas”, señaló Lucía Varisco al fundamentar su proyecto. 

NUESTRO NEWSLETTER

Temas Relacionados: 

Deportes

Hugo Grassi y las SAD: “La última palabra siempre la van a tener los socios de los clubes”

El presidente de la Federación Entrerriana de Clubes rechazó la intención del gobierno nacional de avanzar en la privatización de las entidades deportivas.

Sóftbol Play presentó una nueva edición de su torneo infantil

Autoridades municipales, organizadores, entrenadores y jugadores presentaron el certamen en Sala Mayo.

Copa Argentina: Estudiantes y Central Córdoba buscarán el pase a octavos de final

El larroquense Gastón Benedetti se anuncia como titular en la formación Pincharrata.

Tras el papelón de los refuerzos, un diezmado Boca visita a Independiente del Valle

El entrerriano Jabes Saralegui se anuncia como titular en el Xeneize para jugar en Ecuador.

Sebastián Dorigón

El apertura del CAE, que próximamente jugará en España, palpitó el juego con GER. (Foto: Forofos Burgos)

Copa Sudamericana: Rosario Central sacó una mínima ventaja ante Inter de Porto Alegre

Jaminton Campaz le dio la victoria al Canalla en el Gigante de Arroyito; la revancha será el martes en Brasil. (Foto: X @RosarioCentral)

Lionel Messi sufrió una lesión ligamentaria y no jugará por tiempo indeterminado

La Pulga sufrió la lesión en la final y su recuperación no tiene plazos establecidos.

Primera Nacional: Bryan Ferreyra será el árbitro del próximo partido de Patronato

Por primera vez en la temporada, el árbitro venadense dirigirá un partido de Patrón.

Hockey sobre césped: seleccionados entrerrianos se preparan para los Regionales

El equipo entrerriano mayor de Damas jugó un amistoso con Santa Fe RC en la etapa de preselección.

Opinión

Por Carmen Úbeda (*)  

(Foto ilustrativa)

Por Coni Cherep (*)  

(Imagen: conicherep.com)

Por Edgardo Lopez Osuna (*)  
Por Ernesto Tenembaum (*)  
El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.

El presidente argentino Javier Milei en una imagen de archivo.