Por “una larga lista de irregularidades y delitos”, Lena pidió la intervención del Copnaf

La diputada nacional Gabriela Lena (Juntos por el Cambio-Entre Ríos) pidió al gobierno provincial que intervenga el Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia (Copnaf) debido a las serias irregularidades que se vienen sucediendo en ese organismo y que ponen constantemente en riesgo a las infancias entrerrianas.

“Como venimos denunciando, hay una larga lista de irregularidades y delitos que se vienen sucediendo desde hace más de una década, nada menos que en la institución que debe velar por los derechos de los niños, niñas y adolescentes de los sectores más vulnerables”, remarcó la legisladora nacional.

“Causa horror y desesperación recorrer la lista de hechos que han sucedido en el Copnaf en los últimos años que van desde maltrato y abandono hasta abusos sexuales y sometimiento a la prostitución. Muchos de esos casos han sido judicializados y han tenido condena”, recalcó Lena quien ha expuesto sobre este tema en la Comisión de Familia, Niñez y Juventudes de la Cámara de Diputados de la Nación que integra.

Señaló además que “es una constante semanal que la Unidad Fiscal de Niños y Adolescentes del Poder Judicial informe sobre menores que se van sin aviso previo de hogares dependientes del Copnaf. En muchas situaciones, afortunadamente, pueden ser encontrados. En otras, han tenido derivaciones lamentables, como en mayo de este año cuando dos menores de 13 y 17 años se fugaron de un hogar del Copnaf de Paraná. Las chicas terminaron arrojándose desde un puente en el predio del ferrocarril”.

Continuó detallando: “En esa lista del horror se incluyen delitos como corrupción de menores, abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez de una adolescente, promoción de la prostitución de menores, maltrato y abandono. No es un caso o dos, no es un lugar excepcionalmente irregular. Es un historial que se remonta a varios años atrás y que se evidencia como estructural”.

Finalmente, enfatizó: “Son menores que ya tienen una historia de sufrimientos y también en muchos casos de abusos, que son los más vulnerables y debieran ser los privilegiados. Sin embargo, continúan en situación de riesgo en el ámbito estatal donde debieran estar protegidos. Por eso es que pedimos al Gobierno provincial la inmediata intervención del Copnaf”.

Deportes

Hinchas ingresaron al campo de juego, mientras la policía lanzaba gas lacrimógeno y disparaba balas de goma afuera del estadio.

Argentinos Juniors goleó a domicilio a Lanús

El Bicho se impuso 4 a 0 en La Fortaleza por la fecha 23.

Huracán le ganó a Talleres y no se baja de la pelea por el título

El Globo ganó en el Ducó y sigue entre los animadores del certamen.

Patronato visitará el 13 de octubre a Lanús y el 16 a Godoy Cruz

El Santo debe ganar para mantenerse con esperanzas de seguir en Primera y esperar otros resultados.

Gonzalo Lapera, campeón en Albania: “Más allá de lo deportivo, es un crecimiento personal”

El punta receptor paranaense está por segunda vez en el KS Tirana.

El entrerriano Jabes Saralegui tuvo un día inolvidable: primer contrato y citación en Boca

El oriundo de General Ramírez firmó contrato por tres años, luego de siete años en el Xeneize.

Lionel Messi reconoció que Qatar 2022 “seguramente” será su último Mundial como jugador

La Pulga en acción frente a Jamaica en la última gira de la selección argentina (Foto: AFP).

F

Rubén Flotta repasó una nueva jornada del fútbol grande en la Argentina.

Piccato

Gabriel Piccato disertará en la Clínica ENEBA de la Región Entre Ríos.

Opinión

Por Nahuel Maciel  
La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

La educación es un instrumento de paz, no comprenderlo es renunciar a una herramienta formidable para la promoción humana integral.

Por Alejandro Borensztein (*)  
Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Lenguas Vivas, tomado. Esta semana hubo más de 15 colegios en conflicto.

Por Ernesto Tenembaum (*)  
Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Sergio Massa, Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Habrá más de 80 stands de librerías y editoriales de la región.