Galimberti abre una ronda de consultas sobre nacionalizar una facultad de la Uader

Pedro Galimberti.

Pedro Galimberti.

El diputado nacional y pre-candidato a gobernador por Juntos Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, estará este lunes en Paraná donde mantendrá reuniones que le permitan conocer la iniciativa de nacionalizar una Facultad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de primera mano para construir una posición sobre el proyecto que fue presentado por su par, la diputada Blanca Osuna (Frente de Todos).

“El proyecto tiene algunos vicios en su origen, ya que no fue socializado con la comunidad académica y eso, naturalmente, genera resistencias. Por otra parte, el oficialismo provincial se expresó con un coro de voces a favor del proyecto, porque les permite resolver un problema de caja. En lo personal, considero que la iniciativa no puede asentarse sobre una mirada exclusivamente económica y que hay que abrir una ronda de conversaciones, con actores claves, y darse el tiempo necesario para estudiar el proyecto. La otra cuestión a considerar es que una eventual nacionalización no va a resolver los problemas que hoy tiene la Facultad”, valoró Galimberti, que este lunes por la tarde mantendrá encuentros con Luis Américo González (primer rector organizador de la Uader), y con la conducción de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que es la unidad académica que se propone nacionalizar con la creación de la Universidad Juan L. Ortiz.

Galimberti también recordó que la creación de la Uader fue una de las políticas públicas más importantes de los últimos 20 años y es un hito muy significativo para el gobierno de la Unión Cívica Radical. Por esa razón, el legislador entiende que su partido, y todos los sectores de Juntos por el Cambio, no pueden estar ausentes en este debate. “La conducción del Comité Provincial debería asumir un rol protagónico en este debate”, propuso.

 

Otras actividades de la agenda en Paraná

 

Además de las reuniones previstas por el tema de la Uader, el diputado Galimberti también mantendrá -por la mañana-, un encuentro con Daniel Koch (jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional), donde reiterará el reclamo por el estado de las rutas nacionales 12, 14 y 18, que atraviesan el territorio provincial.

Por la noche, visitará la localidad de Crespo, donde junto al intendente compartirán sus experiencias municipales de gestión en una actividad para afiliados y simpatizantes de dicha ciudad.

Fútbol: Rosario Central venció a Argentinos Juniors en el inicio del campeonato

El uruguayo Jonathan Candia anotó, de cabeza, el único gol del partido.

Boullón Faifer dijo que “fue una experiencia increíble” participar del NBA Academy Women's

La gualeguaychuense estuvo junto a otras 28 de las mejores promesas del básquetbol de Latinoamérica y el Caribe.

La Copa América 2024 se jugará en Estados Unidos con seis invitados de la Concacaf

El seleccionado argentino de fútbol defenderá en Norteamérica el título obtenido en Brasil 2021.

Por Julio Federik  

(Foto ilustrativa)