Galimberti abre una ronda de consultas sobre nacionalizar una facultad de la Uader

Pedro Galimberti.

Pedro Galimberti.

El diputado nacional y pre-candidato a gobernador por Juntos Entre Ríos Cambia, Pedro Galimberti, estará este lunes en Paraná donde mantendrá reuniones que le permitan conocer la iniciativa de nacionalizar una Facultad de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader) de primera mano para construir una posición sobre el proyecto que fue presentado por su par, la diputada Blanca Osuna (Frente de Todos).

“El proyecto tiene algunos vicios en su origen, ya que no fue socializado con la comunidad académica y eso, naturalmente, genera resistencias. Por otra parte, el oficialismo provincial se expresó con un coro de voces a favor del proyecto, porque les permite resolver un problema de caja. En lo personal, considero que la iniciativa no puede asentarse sobre una mirada exclusivamente económica y que hay que abrir una ronda de conversaciones, con actores claves, y darse el tiempo necesario para estudiar el proyecto. La otra cuestión a considerar es que una eventual nacionalización no va a resolver los problemas que hoy tiene la Facultad”, valoró Galimberti, que este lunes por la tarde mantendrá encuentros con Luis Américo González (primer rector organizador de la Uader), y con la conducción de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales, que es la unidad académica que se propone nacionalizar con la creación de la Universidad Juan L. Ortiz.

Galimberti también recordó que la creación de la Uader fue una de las políticas públicas más importantes de los últimos 20 años y es un hito muy significativo para el gobierno de la Unión Cívica Radical. Por esa razón, el legislador entiende que su partido, y todos los sectores de Juntos por el Cambio, no pueden estar ausentes en este debate. “La conducción del Comité Provincial debería asumir un rol protagónico en este debate”, propuso.

 

Otras actividades de la agenda en Paraná

 

Además de las reuniones previstas por el tema de la Uader, el diputado Galimberti también mantendrá -por la mañana-, un encuentro con Daniel Koch (jefe del Distrito Entre Ríos de Vialidad Nacional), donde reiterará el reclamo por el estado de las rutas nacionales 12, 14 y 18, que atraviesan el territorio provincial.

Por la noche, visitará la localidad de Crespo, donde junto al intendente compartirán sus experiencias municipales de gestión en una actividad para afiliados y simpatizantes de dicha ciudad.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Clásico

La Liga Profesional y AFA analizan implementar cámaras especiales para los tres partidos que restan de la Copa.

SL

San Lorenzo irá hasta Montevideo por los tres puntos frente a Liverpool.

Gurí

Omar Martínez, y un repaso de toda su carrera deportiva dentro del automovilismo.

Monteros

Gonzalo Lapera, con la camiseta 14, finalizó la temporada con Monteros y volvió a Paraná.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Quilmes y Patronato empataron 2 a 2 por la fecha 12 de la Primera Nacional.

Patronato estuvo cerca de sorprender al invicto Quilmes, pero rescató uno en el Centenario

El "Santo" igualó 2 a 2 un partido que lo tuvo arriba y abajo en el marcador de un duelo cambiante.

Torneo Federal A: el “Lobo” entrerriano cayó en San Francisco y se hunde en las posiciones

Gimnasia no pudo con Sportivo Belgrano y perdió 1 a 0 en el cierre de la quinta fecha.

Primitivo González

Primitivo González brillando en la competencia de saltos ornamentales en el Club Regatas Uruguay en la década del cuarenta.

Con Lautaro Martínez, Inter ganó el clásico de Milán y gritó campeón en la Serie A

Lautaro Martínez festeja junto a Marcus Thuram, autor de uno de los goles ante Milan.

Nacionales

El Ministerio de Justicia informó que revisarán los pagos a las personas que perciben un resarcimiento por haber sido víctimas del terrorismo de Estado.