En Entre Ríos hay 99 casos de dengue, la mayoría en Paraná

El Ministerio de Salud de Entre Ríos puso en funcionamiento el monitor de casos de dengue, el cual concentra y actualiza la información epidemiológica de la enfermedad transmitida por el mosquito aedes aegypti.

La decisión de instrumentar esta herramienta, se anunció esta semana tras una reunión que la ministra de Salud, Sonia Velázquez, mantuvo con el gabinete sanitario provincial donde se analizó la situación epidemiológica en materia de dengue en Entre Ríos.

Por otra parte, la Secretaria de Salud, Carina Reh se reunió este miércoles con referentes del Hospital Militar, la Clínica Modelo y el Sanatorio La Entrerriana de Paraná para agilizar mecanismos de extracción de las muestras para el estudio del virus.

“Observamos, por un lado, que hay una demora en el proceso de diagnóstico de la patología y, por otro, que la extracción de la muestra debería hacerse en los laboratorios de los establecimientos privados o eventualmente en el efector donde el paciente hace la consulta, y no en el Laboratorio de Epidemiología que es lo que está ocurriendo actualmente”, dijo la funcionaria y dio cuenta que “estamos teniendo muchos casos que no se están notificando como sospechosos ni se están solicitando las pruebas de diagnóstico. Por tal motivo, con esta reunión queremos articular y trabajar en conjunto para poder optimizar el trabajo de todos y evitar que los pacientes estén circulando permanentemente”, publicó El Once.

Los casos en Entre Ríos

De acuerdo al monitor de casos de dengue, en la provincia de Entre Ríos hay hasta el momento 99 casos, de los cuales 88 son autóctonos y 11 importados.

El departamento Paraná registra la mayor cantidad de casos, con un total de 88. De esa cifra, 85 son autóctonos y el resto importados.

También se han confirmado casos en Gualeguaychú (3), Victoria (2), Diamante (2) y Federación (2), Gualeguay (1) y Nogoyá (1).

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

Pato Fillol

El "Pato" Fillol recuperó los objetos que le habían robado, entre ellos, la medalla de Argentina 1978.

Fútbol: el sábado comenzará la tercera fecha de la Liga Paranaense en Primera A

Tras la suspensión por lluvia, entre sábado y miércoles se disputará la tercera jornada.

“Dibu” Martínez atejó dos penales en Francia y se lució para el festejo de Aston Villa

El arquero de la selección argentina se destacó ante Lille en medio de un clima hostil.

Copa Argentina: Juventud Unida de San Luis avanzó y será rival de Independiente

El equipo puntano venció por penales a Deportivo Maipú, para meterse en los 16avos de final.

Top Race en Paraná: este viernes será la presentación de la tercera fecha

El CVE recibirá este fin de semana al TRV6 y la carrera se presentará en conferencia de prensa.

A días del superclásico, Boca le renovó el contrato al entrerriano Jabes Saralegui

El integrante del Consejo de Fútbol, Marcelo Delgado, posó junto a Jabes Saralegui tras la firma (Foto: X @BocaJrsOficial).

Top Race

La carrera del Top Race en Paraná tendrá formato especial.

Julián Stopello

Julián Stopello se refirió a la creación de la Biblioteca Deportiva de Paraná.

Gurí Martínez

El Gurí Martínez Competición por estos días arma y Toyota Camry, aunque no se descarta que vaya por un Ford Mustang también.

Opinión

Por Hernán Rausch (*)
Por Carlos Pagni (*)
Por Ladislao Uzín Olleros (*)
Por Nahuel Maciel  
Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Para los problemas ambientales y sociales de Gualeguaychú, el gabinete provincial no funciona y el Municipio lo acompaña.

Cultura

La muestra se puede visitar en el Museo Conrado Hasenauer.

La participación será de grupos de hasta 30 personas por velada

Será a partir de las 21 en el “Auditorio Scelzi”.