Mauro Urribarri habló en un acto en Paraná y se perfila como candidato a gobernador

El urribarrismo avanza en la definición de Mauro Urribarri como candidato del espacio a ser gobernador de la provincia. Este martes, en un acto en el club Sportivo Urquiza, Sergio Urribarri le dio la palabra a su hijo y actual funcionario nacional ante unos 4.000 militantes. “Son los cuadros que se iniciaron en política con Néstor y Cristina los que tienen que tomar la posta”, expresó al respecto al exgobernador Sergio Urribarri.

Urribarri comenzó evocando la histórica visita de Néstor Kirchner a Paraná el 27 de mayo de 2003 en pleno conflicto docente. Revivió luego las trágicas jornadas de diciembre de 2001 en las que dos adolescentes y un joven murieron producto de la represión policial. Y mencionó “la ley 9.235, una norma descarnada y antipueblo que dejó sin trabajo a miles de estatales”.

“A esta historia reciente debemos tenerla viva en la memoria y transmitirla a las nuevas generaciones. Porque esto es lo que pasa cuando no gobierna el peronismo. A quienes nos quieren correr con los 20 años de peronismo, les decimos que vamos a seguir votando al peronismo porque si no gobernamos nosotros el que sufre es el pueblo”, expresó el exgobernador.

Urribarri atraviesa momentos difíciles con su situación judicial. El próximo 14 de junio deberá comparecer en Tribunales para justificar como se enriqueció durante sus mandatos como gobernador. Esto se suma a la condena a 8 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos por delitos de corrupción. Eso ha condicionado las pretensiones electorales del exgobernador que, además, no puede liderar las listas por un impedimento constitucional. 

Eso abrió el juego a la figura de uno de sus hijos, Mauro, que se posiciona como el precandidato a gobernador del espacio: “Son los nuevos cuadros, los que se iniciaron en política con Néstor y Cristina, quienes tienen hoy la responsabilidad histórica de implementar ese programa de gobierno que demandan el pueblo y la democracia”, expresó el exembajador y luego e invitó a Mauro Urribarri a subir al escenario.

Mauro Urribarri es actual integrante del Consejo Administrador del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional. El funcionario nacional subió al escenario y aseguró: “El fervor militante del peronismo que hace único a nuestro espacio político está más presente que nunca en este encuentro. Debemos sentirnos orgullosos de lo que construimos”.

“Cuando comenzamos esta tarea éramos pocos. Empezamos a conversar con compañeros y compañeras con los que nos habíamos desencontrado, pero teníamos las mismas preocupaciones. Crecimos mucho y hoy están acá espacios políticos con los que nunca habíamos trabajado y otros que están haciendo su primera experiencia militante”, rememoró.

Más adelante, Mauro se refirió a su padre dos veces gobernador como “el motor de este espacio” y le agradeció “la valentía, la fortaleza, la resiliencia y siempre poner en valor la política como herramienta para transformar la realidad”.

Mauro pidió identificar a los adversarios y señaló: “No están dentro del peronismo, sino que son los que nos dejaron la provincia en ruinas. Los que vienen de afuera a querer decirnos cómo estamos. Los que tuvieron herramientas para hacer algo por la provincia y no hicieron nada”, describió.

Luego, retomó el discurso de Cristina, que dijo que el actual gobierno es superior al gobierno de Macri, y trazó un paralelismo: “Esta segunda gestión del actual gobernador es mejor, fundamentalmente en materia de obra pública, que la primera con Macri presidente y Frigerio ministro. Es una realidad incontrastable”.

Apoyo a Wado De Pedro

Más adelante, Mauro Urribarri resaltó la figura del ministro del Interior Wado de Pedro. “Es un faro para mi generación que está haciendo una patriada que debemos imitar”, sostuvo.

Por último, en relación al proceso electoral, dijo: “Hace cuatro elecciones que nuestro espacio político trabaja por la unidad y milita para que otros compañeros y otras compañeras representen al peronismo en las listas. Hoy la realidad de nuestro partido indica que no sobra nadie y por eso vamos a estar en el cuarto oscuro en agosto y en octubre. Porque somos una pata importante del peronismo y porque somos el espacio más militante de la provincia”, finalizó.

NUESTRO NEWSLETTER

Werner visitó al gobernador y hablaron de “la posibilidad de que haya fechas en Entre Ríos

Rogelio Frigerio recibió este martes en la Casa Gris al tres veces campeón de TC Mariano Werner.

Odesur reasignó las dos medallas doradas ganadas por Federico Bruno en Asunción 2022

El concordiense Federico Bruno -en el centro- fue sancionado por dóping en julio de 2023.

Lucas Cavallero será el árbitro del próximo partido de Patronato como local

Cavallero dirigirá por primera vez en la temporada a "Patrón".

Vélez también rescindió los contratos de Abiel Osorio, José Florentín y Braian Cufré

Los otros tres jugadores acusados de abuso sexual, tampoco seguirán en el Fortín.

Copa de la Liga Profesional: las semifinales ya tienen día, horario y escenarios definidos

Argentinos-Vélez jugarán el domingo; Estudiantes-Boca, el martes.

“Obvio que estará en la Copa América”, vaticinó la madre del entrerriano Lisandro Martínez

Silvina Cabrera viajó a Córdoba y presenció el superclásico que Boca le ganó a River. (Foto: Archivo)

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

(Especial para ANALISIS)