El peronismo entrerriano mira con recelo, incertidumbre y desconfianza los movimientos del senador Edgardo Kueider. La firma del legislador fue una de las que permitió tener dictamen al gobierno de Javier Milei para poder tratar la Ley Bases.
Tanto entre los intendentes peronistas como en grupos de WhatsApp del PJ, el legislador concordiense es foco de las más severas críticas y públicamente también hay quienes apuntan contra él, como es el caso de Gustavo Vela, presidente del PJ de Gualeguaychú, quien habló hasta de la posibilidad de desafiliarlo del partido.
También el diputado provincial y ex intendente de esa ciudad, Juan José Bahillo, reconoció su disconformidad con la postura de Kueider y aseguró que “más temprano que tarde, cuanto antes lo haga mejor, tiene la obligación de fijar su postura de manera contundente con respecto a una ley que ya tiene media sanción de diputados y lo está trabajando el senado”.
Sobre los cuestionamientos a la figura de Kueider de gran parte del peronismo, Bahillo aseguró que “cada uno puede decir lo que quiere pero yo no tengo un elemento puntual para confirmar que él haya negociado su firma en términos personales".
Quienes conocen a Gustavo Bordet, aseguran que no se lo suele ver tan enojado como con quien fuera uno de sus hombres de confianza. Fue el propio ex Gobernador quien aseguró que ambos están distanciados desde que Kueider tomó la decisión de romper el bloque durante la gestión de Alberto Fernández.
Bahillo contó que habló del tema con Bordet y aseguró que el ex Goberador “está muy disgustado. “Tuvieron una relación muy cercana, por eso coincido con la postura de Gustavo de explicarle a la sociedad que está muy en desacuerdo con la postura de Kueider", sostuvo, y afirmó: “La política es testimonial y en un tiempo en que la palabra de los políticos tiene falta de credibilidad, lo más importante son las posturas o los hechos. Bordet demostró lo que piensa votando en contra de la Ley Bases en Diputados”.