El senador nacional entrerrriano Edgardo Kueider rompió el silencio desde Paraguay, donde fue demorado en la Triple Frontera con más de 200 mil dólares este miércoles. Ante cámaras y periodistas de ese país, y en una breve entrevista brindada mientras iba hacia los tribunales locales, el legislador aseguró que es inocente y que el dinero no era de su propiedad.
“Voy a dar mi versión al fiscal de turno, para manifestarle mi total inocencia en esta situación”, resaltó Kueider. Consultado sobre una posible explicación en relación al dinero, destacó: “No tengo que justificarlo, porque no era mío”. “Le voy a dar mi versión al fiscal y que siga el proceso como corresponde”, finalizó Kueider, antes de alejarse sin responder más preguntas.
Piden la remoción de Kueider
El interbloque de Unión por la Patria de la Cámara alta presentó un proyecto de resolución por el que exige la expulsión del legislador amparándose en el artículo 66 de la Constitución Nacional.
Comunicado mediante, los senadores de UP repudiaron la conducta del entrerriano, quien pertenece al bloque Unidad Federal alegando que “representa un ataque directo a la ética, la transparencia y el honor del Senado”.
Asimismo, recordaron la postura de Kueider, quien accedió a su banca en la boleta del Frente de Todos en 2019 y luego se pasó al peronismo no K, en la votación de la Ley Bases: “Estos hechos no son aislados, sino el reflejo de una conducta sistemática basada en intereses personales y negociaciones espurias”.
Del mismo modo, vincularon a Kueider con el Gobierno nacional a partir de “negociaciones” para recibir cargos en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande y la propuesta para que quedase a cargo de la Comisión Bicameral de Inteligencia, la cual terminó quedándosela el senador radical Martín Lousteau.
Así las cosas, mencionaron que el entrerriano es presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales “una de las más importantes del Senado a pesar de pertenecer a un bloque minoritario”.