AFA: con tres partidos se abre la decimosexta fecha

Con tres encuentros se inicia hoy la decimosexta jornada de la Primera Divisón del fútbol argentino. En Rosario, el Canalla recibe a Colón de Santa Fe a las 20, que cada vez que sale de su estadio no le va para nada bien. Los dirigidos por Miguel Angel Russo, en tanto, todavía no han podido digerir la eliminación de la Copa Libertadores de América. En Liniers, Vélez será local ante Olimpo que debe sumar para engrosar su flaco promedio; dicho cotejo arrancará a las 18.30 y va televisado por T y C Sports. Y en el último adelanto, a las 21.10 también por TV, Lanús espera la visita del alicaído Independiente, envuelto en una crisis futbolística que amenaza con destituir al José Omar Pastoriza y varios de sus jugadores.

Una nueva fecha se abre hoy con la disputa de tres partidos que concentran la atención más que nada para saber si algunos elencos suman para las Copas y otros rescatan unidades de manera de estar tranquilos y escaparle de a poco al temido descenso.

En la Chicago Argentina, se presenta un enfrentamiento con poco interés si se lo mira por el lado de la lucha por el título, aunque ofrece la posibilidad a Colón de seguir con chances de ingresar a alguna competencia continental. Central, ya alejado de ambos frentes, pretenderá despedirse del torneo con la frente alta sabiendo que todavía no cicatrizó su eliminación a manos del San Pablo.

Por su parte, Vélez animará ante Olimpo un encuentro que le vale en su puja por acceder a la Copa sudamericana: está a cinco puntos de ese objetivo. A su vez el conjunto bahiense ganando se aseguraría su permanencia en la categoría y no tendría que pensar ni el descenso directo ni en la Promoción.

Por último, en el Sur del Gran Buenos Aires, el Granate querrá seguir lastimando al golpeado Independiente que viene de caer por goleada frente a su clásico rival, lo que profundizó aún más su crisis futbolística. Al Rojo se le hace imperioso sumar de cara a la próxima temporada, teniendo en cuenta que su promedio no es para confiarse y si sigue en picada tendrá de que preocuparse con el correr de los partidos.

Edición Impresa