
El diputado nacional Juan Carlos Lucio Godoy (Nuevo Espacio Entre Ríos) destacó “la toma de conciencia tanto de los pobladores”, en referencia a la multitudinaria marcha que tuvo lugar el sábado en Gualeguaychú contra la instalación de dos plantas de pasta de celulosa en la localidad uruguaya de Fray Bentos. Además, el legislador afirmó que se trató de “un claro reclamo no hacia los dueños de las papeleras sino hacia los gobernantes. El gobierno provincial debe asumir la responsabilidad de tanto esfuerzo popular”.
A través de un comunicado de prensa enviado a ANALISIS DIGITAL, Godoy precisó que “la movilización del sábado en Gualeguaychú -quizás la más grande en la historia de Entre Ríos en pos de verdaderos intereses populares y ciudadanos- debe servir para algo. La toma de conciencia tanto de los pobladores de esa cuidad como de la región, más la suma de las voluntades uruguayas, que también van creciendo en contra de la instalación de estas plantas, ha quedado manifestada de una manera contundente y fue un claro reclamo no hacia los dueños de las papeleras sino hacia los gobernantes”.
Al respecto, el legislador afirmó que existen dos niveles de responsabilidades en este sentido en la Argentina: “El primero es el nacional, que según todo indica, o ha firmado los acuerdos que ahora desmienten o no ha hecho nada lo que es indolencia y omisión de los deberes de funcionario público. Pero el otro nivel, más trascendente por la responsabilidad del reclamo, es del ámbito provincial”.
“Hemos caminado muchos kilómetros y hemos visto que el gobernador (Jorge Busti) y el vicegobernador (Pedro Guastavino) sumaron a la marcha, pero en verdad tuve la sensación de un aire triunfante porque se acompañaba a un pueblo. El problema es que acá no terminan las cosas el 30 de abril, sino que recién empezaron y si hasta este momento el gobernador de la provincia tenía más interés por la reforma de la Constitución que por los intereses del pueblo ahora se han invertido las preocupaciones y en consecuencia deberán hacerlo los roles”, reclamó Godoy.
En ese sentido, el diputado aseveró: “Acá se terminaron las confusiones. De ahora en adelante está muy claro que para que cambie lo que se ha consentido desde el ámbito nacional hay que reclamar desde lo provincial con el compromiso absoluto y no parcial de este gobierno. Somos muchos los que no solamente fuimos a la marcha sino que venimos trabajando y reclamando para que esto no suceda, y nos sentimos orgullosos por haber participado como ciudadanos de esta movilización. Y es fundamental que nadie haga de esto una cuestión mediática porque el tiempo va a demostrar que no es así. No es posible que tanto esfuerzo termine dilapidado por intereses subalternos”, concluyó.