Sionista no pudo con Libertad

En el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Argentina 2005, Libertad de Sunchales hizo prevalecer su chapa de candidato para la próxima temporada de la Liga A al vencer con claridad y de visitante al Centro Juventud Sionista por 91 a 59. El miércoles se juega, a las 21.30, la revancha en Sunchales.

A pesar que en el arranque le costó demasiado convertir a Sionista (los primeros tres puntos fueron de Oscar Heis a los 3'30"), los tampoco estaban acertados y prácticamente no sacaron ventajas en el marcador.

Con dos triples, uno de Cavacco y el otro Carroll), Libertad amagó con alejarse, pero el Centro desde la línea de faltas no se lo permitió. El cierre del primer chico fue con muchas perdidas e imprecisiones de parte de los dos, pero fue la visita el que logró mayor rédito al obtener una luz de 5 (14-19). En el reinicio, con el juego interno para un incontrolable Alejandro Zilli, una mejor marcación y dos apariciones consecutivas del debutante extranjero Kurtis Rice, Sionista parecía despertarse.

Sin embargo, los santafesinos se mantenían en ganancia principalmente por su arma fundamental que era la efectividad en los tiros de tres. La paridad continuaba, hasta que Sebastián Ginobili apareció en todo su esplendor y con 8 puntos seguidos (sumado a un triple sobre la chicharra de Carroll) colaboró para que su equipo se fuera al descanso con la máxima de 11 (32-43).

Sioni comienzo el complemento a toda orquesta y con el objetivo de dejar la vida para revertir la historia. Y esto rápidamente le dio resultado, ya que achicó la distancia a 6 (40-46). Pero fue un espejismo, porque de nuevo entró en acción Ginobili y con dos bombas de tres y dos simples hizo que Libertad retomara definitivamente las riendas del cotejo (42-56). Sionista dependía casi exclusivamente del goleo de Zilli y para colmo a Libertad le salían todas y desde los 6.25 seguía infalible. Por eso, los dirigidos por García se fueron al último mini descanso con 20 unidades a su favor (53-73).

Estaba claro que por su actitud, el equipo paranaense nunca se iba a entregar, pero lo cierto y a diferencia de otros compromisos se le había cerrado el aro. Y una clara muestra fue que en los 10 minutos finales sólo convirtió 6 puntos. Por supuesto que no se le debe restar mérito a Libertad, que con un plantel de gran jerarquía jugó con la seriedad y el respeto que se merece un adversario como Sionista, quien más allá de las diferencias disputó cada pelota a muerte y que espera con ansiedad la revancha.

Síntesis

Sionista 59 - Libertad 91
(14)(32)(53) (19)(43)(73)

Sionista: Franco 6, Heis 5, Bahler, Martina 4, Zilli 22 (FI,');
Rosenzvaig, Dobry 3, Oviedo 4, Hure 7, Rice 8. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad: Martin 6, Cavacco 13, López 6, Aubry 8, Carroll 16 (FI,');
Saglietti 7, Pairone, Benítez 12, Ginobili 16, Zago 7. DT: Gonzalo García.

Jueces: Fernández-Sultani.

Cancha: Sionista.

Serie: Libertad gana 1 a 0.

Marcelo Tortul - Prensa Sionista.

Edición Impresa