“En lo que va de mi carrera es lo más importante que me pasó”, manifestó Germán Cáceres

Atlético Rafaela logró, a falta de cuatro fechas para el final, el ascenso a Primera División. La Crema sacó una gran ventaja con respecto a sus perseguidores y terminó sentenciando el objetivo. Ahora irá en busca del título que lo acredite como el campeón.

Para Pipo Cáceres este logro es especial porque a principios de temporada la pasó mal por una severa lesión que lo terminó dejando en el olvido para hoy ser parte activa de este proceso: “Es un momento muy importante y se disfruta muchísimo. En lo que va de mi carrera deportiva es lo más importante que me pasó. Haber conseguido el pase a Primera es muy difícil de alcanzar. Por eso se disfruta mucho. En lo personal le doy un significado muy grande. Sólo queda disfrutarlo y compartirlo con la gente que uno quiere, que es la que está en todo momento”, aseguró un disfónico Cáceres que celebró a más no poder este ascenso a Primera.

Después el mediocampista repasó las claves de este equipo y aseguró que “Atlético Rafaela es un equipo que tiene una base de futbolistas que vienen jugando hace tres años. Tenemos muchos partidos en la categoría y eso a la hora de armar un plantel es fundamental. Además los jugadores que vinieron de afuera aportaron su jerarquía. Hicieron bien las cosas y el técnico le pudo sacar el mejor rendimiento a cada uno”.

Con respecto a los méritos que cada uno tiene, el entrerriano no se olvidó del DT Carlos Trullet, pero también se acordó de los dirigentes y los hinchas. “El entrenador tiene mucho que ver, obviamente es el técnico que nos hizo jugar. Pero cada una de las patas tiene su responsabilidad, los dirigentes, nosotros, el cuerpo técnico y la gente. La verdad que la gente siempre nos apoyó y los dirigentes nunca nos dejaron de apoyar para que no pasemos una situación complicada. Esto es mérito de todos”.

El domingo el plantel de la Crema llegó a localidad de Rafaela y la celebración fue seguida de cerca por una multitud. “Lo de la gente fue espectacular. Nos recibieron y nos alentaron hasta la tarde. Fue muy emocionante”, contó el paranaense en declaraciones a Uno.

Por último, el jugador nacido en Patronato aseguró que su año cerraría de la mejor forma, primero si logran el campeonato y después si el Negro juega la Promoción. “Sería espectacular que Patronato juegue una Promoción y sería fabuloso para mí porque cerraría una temporada ideal, con el ascenso incluido. Además todo puede pasar porque cualquiera le gana a cualquiera en este torneo y Patronato está a la altura”.

Edición Impresa