Sionista le ganó a Ciclista y quedó a un punto de lo más alto de la tabla

Ciclista-Sionista

El arranque del partido tuvo mucho que ver con el desarrollo del juego. Sionista entró mejor y enseguida sacó una luz importante para ganar en confianza. Fue de 15 a 0 ante un Ciclista desorientado y con pocas ideas como para lastimar. No por nada, el primer doble lo convirtió después de ocho minutos de acción

La determinación de Germán González para anotar tanto en el contragolpe como en el juego estático fue el argumento más importante que mostró la visita. El escolta fue el primer gran dolor de cabeza para el dueño de casa, que pocas veces pudo contenerlo en el uno contra uno.

Con la adversidad en su cabeza, Ciclista intentó acomodarse en el partido. Mariano Passadore introdujo varios cambios con el propósito de encontrar el quinteto más productivo. Le costó y en sí nunca lo consiguió, por su parte Sionista se mantuvo firme y hasta se fue 33 a 11. Algo de Vazzoler y otro poco de Barreto sirvieron para equilibrar las acciones, aunque la visita se fue al descanso largo con un tranquilo 44 a 23.

El tercer cuarto no tuvo un claro dominador de las acciones. Con mucha entrega y algo más decidido, el dueño de casa salió a descontar en el marcador. Intentó defender más duro en el uno contra uno y fue más aguerrido en todos los sectores. Sionista tuvo la personalidad suficiente como para conservar la ventaja. Del otro lado, un encendido Oscar Armando despertó alguna que otra ilusión.

Al último chico la visita entró arriba 64 a 45. Y como es de costumbre, Ciclista nunca se entregó y con una tremenda remontada se puso en partido. Un parcial de 17-4 dejó el pleito 68 a 62 a algo menos de cuatro minutos para la chicharra. A puros triples y con mucha actitud, el Verde comprometió la victoria de su rival. En el peor momento, buenas respuestas de Sandrini y de Goldemeberg devolvieron la tranquilidad. La justa y necesaria como para festejar después de un gran susto.

Patronato-Unión de Crespo

En el estadio Humberto Pietranera del club Olimpia, Patronato consiguió alimentar su satisfacción al vencer, en condición de local a Unión de Crespo por 74 a 68. El inicio mostró buen ritmo por parte de ambos elencos, quienes propusieron ataque por ataque con mucho vértigo. El Rojinegro, de la mano de Yachelín, encontró la manera de adelantarse, mientras que el Verde crespense, mediante Guillermo García, encontró como responder. Al termino del primer tiempo, la visita estaba arriba por dos tantos, cerrando el segundo parcial 39-37 arriba.

El complemento mostró otra cara por parte de Patronato, quien a través de un inspirado José Lenardón se hizo dueño del trámite. El ala pívot fue importante no solo para anotar sino además para hacerse fuerte n los tableros.

De esta manera, sobre la recta final, el Patrón supo cerrar un partido que se presentaba complicado y llevarse así una importante victoria, consigna El Diario.

Edición Impresa