
El paranaense Martín Castrogiovanni, pilar de la selección de rugby italiana, se fracturó este sábado una costilla durante el partido entre el combinado transalpino e Inglaterra y podría perderse lo que resta del Torneo de las Seis Naciones.
“Castro sufrió una fractura en la undécima costilla", anunció Luigi Troiani, director deportivo de la selección italiana. Mientras que el entrenador Azzurro, Jacques Brunel, aseguró que “va a ser difícil que pueda continuar el torneo”, reproduce Noticias Argentinas.
El ex Estudiantes de Paraná, que juega en el equipo inglés Leicester Tigers y es uno de los jugadores más destacados del seleccionado italiano, se lesionó en un scrum en el minuto 33 y fue sustituido por Lorenzo Cittadini, durante la derrota de su equipo a manos de La Rosa por 19 a 15 (6-12).
El actual defensor del título, que había debutado en el certamen con un triunfo por 13-6 de visitante frente a Escocia, cerró con un marcador más ajustado ante la Azzurra, que venía de perder también en su presentación, por 30-12 ante Francia.
Vale destacar que el partido tuvo como escenario el estadio Olímpico de Roma, donde las cuadrillas trabajaron a destajo para despejar la nieve acumulada que hizo temer por una eventual suspensión del compromiso correspondiente a la segunda fecha.
Con el consenso de ambos equipos, el partido finalmente se jugó ante unos 60.000 espectadores que desafiaron la ola de frío polar que azota al país y obligó a suspender, en cambio, duelos de la Serie A.
En tanto, el compromiso entre Fracia y Escocia en el estadio de Saint Denís, en París, fue suspendido por la tormenta de nieve que azota el Viejo Continente. Así lo determinó el árbitro inglés Dave Pearson, quien comprobó minutos antes del comienzo que el hielo podría ser peligroso para los jugadores.