
Un período inicial dinámico, pero con escasas llegadas netas a los arcos, animaron ambos equipos. Cuando el mejor fue el conjunto de José Romero, tuvo la pelota Juan Pablo Rodríguez, bien acompañado desde atrás y con las subidas de Cristian Vella; por el contrario, los de Carlos Trullet fueron superiores con el balón en los pies de Iván Juárez y Lucio Filomeno.
Sin embargo, hubo que esperar demasiado para asistir a las primeras emociones del trámite. Rodríguez obligó al esfuerzo a Guillermo Sara desde la izquierda y, enseguida, Juárez probó desde afuera sin puntería por muy poco. Promediaba la etapa, y hasta el descanso no sucedió nada más.
El complemento arrancó con los de Floresta haciendo el gasto para conseguir la ventaja. Mauro Matos disparó desviado y Rodríguez se topó con Sara, aunque luego se despertó la Crema y respondió con un buen avance de Walter Serrano en el que la pelota rebotó en Vella y pegó en el travesaño.
En lo que siguió, Rafaela mostró algo más, aunque sin la decisión necesaria como para torcer la balanza. Todo parecía encaminado a un 0-0, pero cuando corría el segundo minuto de los tres adicionados, el ingresado Matías Pérez García se llevó la pelota (¿con falta?) por la derecha y sacó un disparo fuerte y bajo al primer palo desde afuera del área que dejó sin chances a Sara.
Al final, All Boys atesoró un triunfo tan valioso como inesperado. Del otro lado, Rafaela se quedó lamentando su escueta decisión cuando tuvo el desarrollo a su favor, al verse con las manos vacías, da cuenta TyC Sports.