Echagüe dio el primer paso en la preparación para la Liga Nacional

Con la expectativa lógica que despierta el inicio de un nuevo proceso y a sabiendas del significado tan particular que tiene el ser parte del retorno de Echagüe a la Liga Nacional, parte del plantel del elenco paranaense comenzó este martes con los trabajos de pretemporada pensando en la campaña que se avecina.

Después de más de dos décadas, Echagüe comenzó a diseñar el equipo que lo representará en la máxima categoría del básquet argentino, situación que no experimentaba desde la edición 1993/94, en lo que fue su última vez en la elite.

Bajo las órdenes de Ignacio Barsanti y Edgardo Aldao, asistente y preparador físico del cuerpo técnico, respectivamente, que encabeza el DT Daniel Maffei, un puñado de jugadores le dieron acción a las prácticas del nuevo Echagüe. Los presentes fueron: Joaquín Baeza, Eugenio Zustovich, Lisandro Ruiz Moreno, Carlos Buemo, Emilio Stucky, Sebastián Uranga y Franco Barroso.

La primera vez fue en doble turno, entrenamientos que se produjeron en el estadio Luis Butta y en el gimnasio de pesas. En sí, el flamante proceso comenzó por la mañana. En tanto que, previo a la primera práctica, jugadores y cuerpo técnico tuvieron una breve charla, donde además recibieron la bienvenida por parte de Marcelo Casaretto, referente dirigencial de la entidad.

Bien vale agregar que el DT Daniel Maffei se sumará a los trabajos el lunes de la semana que viene tras regresar de Río de Janeiro, donde viajó para observar los Juegos Olímpicos.

Asimismo, se estima que a fines de agosto o principio de septiembre estarían arribando los extranjeros, el camerunés Christian Bayang, el canadiense Dallin Bachynski y el estadounidense Kody Augustus.

Edición Impresa