El concejal Ríos denunció “oportunismo político de Varisco”

“Sería bueno que la ciudadanía le pregunte a Varisco: ¿por qué lo que ayer vetó, hoy sí tiene vigencia? Y más aun si tenemos en cuenta el destino y los beneficiarios de estos fondos: ¿qué ha cambiado desde entonces?”, inquirió el legislador.

Y agregó: “La respuesta es clara y sencilla. Lo que cambió fue la decisión de los paranaenses de no acompañar su proyecto reeleccionista expresado en el revés electoral obtenido en las PASO donde el 80 de la ciudanía expresó la negativa a su reelección.”

“También es válido recordarle al Intendente que en el mes de julio del 2018, solicité a través de un pedido de informes al Departamento Ejecutivo Municipal que indique sobre el estado del Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia”, rememoró.

Según señaló, en ese momento requirió saber: “Cuál es el estado del Fondo Económico de Promoción y Desarrollo de la Primera Infancia. Monto asignado al mismo. Detalle de las partidas presupuestarias municipales asignadas. Si se han recibido fondos provenientes del Estado Nacional y/o Provincial, y/o Organismos Internacionales, detalles de los mismos. Si se han recibido aportes de Personas físicas o jurídicas e instituciones, detalle de los mismos. Responsable/s de la Administración de este Fondo. Banco y número de cuenta bancaria, saldos y movimientos operados en la Cuenta Especial abierta para la administración de dicho Fondo. Detalle de los convenios y acuerdos celebrados con instituciones u organizaciones para la implementación de este Fondo Acciones desarrolladas y a desarrollar por la por la Subsecretaría de Educación de la Municipalidad de Paraná y/o el área competente en la materia para la administración y ejecución de este Fondo”.

Al respecto, observó: ““Ese pedido de informe a la fecha no ha sido contestado, y para ahondar más en detalles, en los presupuestos 2018 y 2019, no se establecieron partidas municipales para atender dicho Fondo”.

“Sergio Varisco también olvida mencionar, para eludir su responsabilidad, que él es parte de la Alianza Cambiemos, la cual por su políticas económicas y sociales ha profundizado la pobreza y el hambre, porque hoy hay 14,3 millones de pobres en nuestro país, casi 3 millones más que el año pasado, con la alarmante y cruel realidad que el 48 por ciento de los chicos argentinos son pobres y la mitad de éstos muestra "severas" privaciones de derechos fundamentales, como vivir al lado de un basural, en una zona inundable o padecer problemas de acceso al agua potable”, cuestionó.

Y completó el concejal: “Eso pone al descubierto que no ha habido ni hay voluntad política de sostener este Fondo, sino que nuevamente estamos frente a una medida electoralista, repudiable por tratarse de algo tan sensible como es la promoción y desarrollo de la primera infancia”.

QATAR 2022: LA AGENDA DE PARTIDOS DEL DÍA


Deportes

Rosario derrotó a Buenos Aires y se quedó con la 38ª edición del Seven de la República

El elenco de la Unión Rosarina se impuso ante Buenos Aires por 21 a 12 y se quedó con la Copa de Oro.

Regional Amateur: Belgrano avanzó de fase con otro triunfo ante Gimnasia de Santa Fe

El Mondonguero festejó de local con otra victoria por la mínima (Foto: Gentileza la Fiesta del Fútbol).

Camioneros goleó a San Martín de Diamante en su estreno en la Supercopa Entre Ríos

La formación verde en el estadio Pedro Mutio, antes del estreno ante los diamantinos. (Foto: ANÁLISIS)

Fútbol: Fernando Rapallini dirigirá este martes su tercer partido en la Copa del Mundo

El árbitro platense fue designado para España-Marruecos, por octavos de final.

Con una goleada, Inglaterra se instaló entre los mejores ocho equipos del Mundial

Los británicos se impusieron a pura contundencia ante los africanos en el estadio Al Bayt.

“No sabía que había salido campeón”, confesó entre lágrimas el “Gurí” Martínez

El Gurí Martínez y la copa que ganó en San Nicolás: la novena de su trayectoria a nivel nacional (Foto: ACTC).

“Sabemos que la mayoría en Patronato se va a ir”, reconoció el DT Walter Otta

Otta se pondrá al frente del plantel este lunes en el predio La Capillita.

Con otro triunfo, Paracao cerró con saldo positivo su paso por Mar del Plata

La Bomba se recuperó de la derrota con Obras de San Juan y le ganó a River y UVT Vóley en La Feliz (Foto: Prensa Aclav).

El legendario Omar Martínez, a los 56 años, sumó otro título a sus vitrinas (Foto: ACTC).