Los detenidos por el ataque en el Congreso “estaban a media hora de cruzar a Uruguay por Colón-Paysandú”, señaló Romero

En declaraciones al canal TN, Romero indicó que en la provincia “estábamos en contacto con autoridades nacionales en función de que había un alerta nacional para buscar a los supuestos autores del ataque a Yadón y a Olivares” y “especialmente nuestra policía estaba atenta porque tenemos tres cruces internacionales: en Gualeguaychú, Colón y Concordia, con lo cual Entre Ríos es una provincia que además de ser limítrofe con Buenos Aires y Capital Federal tiene esos cruces internacionales que especialmente nos hacen prestar atención”.

Confirmó que la detención “se trató de un procedimiento de la policía de Entre Ríos en Concepción del Uruguay con lo cual estaban a media hora de poder cruzar a Uruguay por Colón-Paysandú” y relató que “se movilizaban en Renault 19 donde un móvil policial identificó a una persona muy parecida a Juan Fernández y cuando piden documentos y los hacen bajar del auto detectaron que era la persona buscada”.

“Esto ocurrió a las 8.40 y me lo hicieron saber de inmediato, con lo cual recomendé identificar bien a la persona, que iba con otro tripulante más del auto, Miguel Navarro Fernández, que es español, y un niño que iba con ellos. El procedimiento fue ágil, no hubo resistencia y felicito a la policía porque estuvieron muy atentos a la fisonomía de las personas”, señaló la funcionaria.

Destacó que “solamente la atención de las fuerzas de seguridad logra estas cosas y la combinación de esfuerzos, y en estas cosas se muestra que el país puede reaccionar contra el delito y hallar a los culpables”.

Por otra parte, confirmó la existencia de comunidades gitanas en distintas ciudades de la provincia, donde la comercialización de autos es una de sus actividades más características pero en general conviven sin ningún tipo de problemas, se relacionan con las comunidades y no hay que hacer una cuestión de discriminación con esto”.

NUESTRO NEWSLETTER

Deportes

River

River visitará a Libertad e irá por otro paso a los octavos de final de la Copa Libertadores.

Pitón

En la localidad de Pronunciamiento, Guillermo Pitón festejó en inicio del calendario del Rally Entrerriano.

Sionista

En el partido destacado del miércoles, Sionista visitará al líder del grupo, Gimnasia de Santa Fe.

Peñarol

Peñarol visitará a Malvinas, el La Paz, el domingo a partir de las 16.

Bonelli

El entrerriano Nicolás Bonelli realizó un test en el Autódromo de La Plata con vistas a la carrera en Toay.

SL

San Lorenzo perdió ante Liverpool y quedó complicado en el Grupo F de la Copa Libertadores.

Opinión

Por Néstor Banega (especial para ANÁLISIS)  

En la capital entrerriana una multitud en favor de la educación pública.

Por Edgardo Scarione (*)  

(Foto: NA)

Cultura

La Bioferia contó con 250 expositores de productos y servicios de consumo responsable de todo el país.

La cita será el domingo 5 de mayo en “Gato Negro Café Cultural”, en la ciudad de Paraná.

La actividad iniciará el viernes 10 de mayo en el Museo Conrado Hasenauer